Consigue derrotar a los Nazis con estos consejos en Wolfenstein: The New Order

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos años han pasado desde que pudiéramos disfrutar de esta saga que comenzó en PC. Wolfenstein: The New Order, es una adaptación de la saga con nuevas mecánicas adaptándolas al modo FTS que podemos ver en otros juegos como: Battlefield, Call of Duty: Advanced Warfare o Far Cry 4.

Imagen de portada Wolfenstein

Sin embargo no vemos en este juego una remasterización en HD de la anterior entrega de Wolfestein, sinó que nos muestra una historia que nos recuerda a ese primer juego. Otro punto a su favor está en la ambientación en la que veremos ciudades como Londres ocupada por el ejército nazi. En esta entrega podremos ganar una serie de trofeos que nos motivarán para completar el juego al completo.

Esa ambientación también será clave en la manera de afrontar, ya que veremos cómo cambian nuestros enemigos entre el prólogo –en 1946 finalizando con la victoria nazi–y el resto de la historia que nos llevara a 1960. Habrá cambios en las armas y en el equipamiento disponible. A continuación os mostramos unos consejos para combatir contra los soldados y maquinaría –se han desarrollado robots de todo tipo en ese universo alternativo– alemanes:

  • Aprovecha las sombras y escondites: en general la ambientación del juego es oscura –por la situación y por los requisitos de las misiones–, y eso ayuda a la infiltración.
  • Recoge todo el armamento, munición y paquetes de salud que veas, en estos escenarios eres tu contra el mundo con lo que necesitaras recargar a menudo.
  • Para avanzar rápidamente por los escenarios es recomendable utilizar el sigilo, y asesinar a los soldados que encuentres desprevenidos.
  • Todos los robots tienen un punto débil, que normalmente será un detalle característico en su forma. No malgastes balas en intentar abatirlos en otras zonas.
  • Como en la mayoría de shooters, piensa en una estrategia de avance en cada escenario, porque casi en ninguna ocasión será una ventaja ir directo al enemigo.

Captura de pantalla Wolfenstein

Este juego incorpora una novedad con respecto a otros, y es que permite manejar armas con las dos manos, con lo que podemos ir con dos rifles o dos pistolas, si bien esto permite mayor potencia de fuego, os lo desaconsejamos porque gastamos el doble de munición con cada disparo y eso en este juego se nota.


En los controles y la física, Wolfenstein: New order es un first time shooter en toda regla. Si estamos familiarizados con juegos de este género, no tendremos problemas al jugar con él. Si bien no ha tenido mucho éxito comercial es un título bastante interesante.

Archivado en Bethesda, Estrategia, Guía, Wolfenstein: The New Order
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion