Club Nintendo cerrará de manera definitiva en septiembre

Club Nintendo cerrará de manera definitiva en septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los seguidores más fieles de Nintendo hoy no pueden estar precisamente de enhorabuena, y es que después de fijar el lanzamiento de New 3DS para el próximo 13 de febrero en el evento Nintendo Direct, la compañía ha anunciado el calendario de cierre de su famoso programa de fidelización tal y lo conocemos hasta ahora.

Cierre

El Club Nintendo que conocemos a día de hoy empezó a funcionar en 2007, y nos ha traído multitud de regalos totalmente exclusivo que podíamos conseguir acumulando puntos mediante el registro de los códigos que venían con nuestras consolas y juegos.

Por este programa han pasado Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Nintendo DS y DSi, Wii, Nintendo 3DS y Wii U, pero según ha anunciado la compañía, la New 3DS ya no podrá ser registrada en el Club Nintendo para conseguir más puntos, pero sí los juegos que lleve preinstalados.

Antes de cerrar definitivamente sus puertas el día 30 de septiembre de este año, Nintendo ha planificado una retirada del programa de fidelización progresiva, que funcionará de la siguiente manera:

  • A partir del 1 de abril los juegos en formato físico no incluirán las tarjetas de registro, con lo que ya no podremos registrarlos en la página.

  • A partir del 20 de abril dejarán de aparecer nuestras compras en la eShop en el Club Nintendo, y no podremos registrar los juegos que compremos en formato digital.

  • A partir del 30 de septiembre dejará de funcionar el Club Nintendo de manera definitiva con todos los servicios que ofrece, como el Catálogo de Estrellas.

Eso sí, podremos canjear por regalos los puntos que tengamos acumulados hasta el día 30 de septiembre, y según ha comentado Nintendo, seguirán ofreciendo objetos exclusivos hasta el mes de septiembre para despedirse por la puerta grande.

Por otro lado, la compañía lanzará otro programa de fidelización más adelante, aunque todavía no tenemos noticias de cómo funcionará ni de su lanzamiento. Tendremos que esperar para ver con qué nos sorprende Nintendo en esta ocasión.

Archivado en New Nintendo 3DS, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs