Aprende a usar el Hacha de carga en Monster Hunter 4 Ultimate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monster Hunter 4 Ultimate Hacha de carga

El Hacha de carga es una de las armas más poderosas de Monster Hunter 4 Ultimate y también de las más complejas de usar. Aunque ponga Hacha de carga actualmente estamos hablando de una espada y un hacha, o una espada que se puede transformar en un hacha. Si suena chulo y es chulo en acción. Pero cómo ya he dicho dominar el arma puede llevar tiempo y poder sacar todo el potencial necesario en ella, pero si lo hacemos seremos una fuerza a temer.

Dos armas en uno

Tal y como he explicado el Hacha de carga es una espada y una hacha a la vez. Los ataques de espada son más rápidos y los del hacha más potentes, saber cuando usar cada uno de los modos de ataque es esencial antes de profundizar más.

Espada

Con el botón X haremos ataques con la espada, y el combo básico será pulsar X+X+X, siendo el último ataque bastante poderoso. Podemos usar un pequeño salto hacia los lados a después de cada ataque, muy útil para esquivar y posicionarse correctamente en la batalla.

Manteniendo A podremos usar un poderoso ataque cargado (hay que soltarlo en el momento adecuado) que también se puede usar a mitad del combo anterior.

Hacha

Pulsamos R+X para cambiar al modo hacha y con X podremos hacer ataques muy lentos, por eso queremos usar A para atacar, A+A+A resultará en un potente combo que nos llevará de vuelta al modo espada (también se puede usar X+A para hacer esto último).

Cambia a tu gusto

Pero usar cada modo por separado no es ni muy divertido ni muy eficaz, cambiar entre los dos modos entre ataques da un enorme potencial para devastadores combos. Mientras estamos en modo espada pulsa R+X para cambiar al modo hacha o pulsa R para lo contrario. Usándolo a mitad de nuestros ataques cambiaremos de modo mucho más rápido.

Cargando el arma

Por alguna razón se llama Hacha de carga, ¿no? La principal función del arma es cargarla para usar todo su poder. Cada golpe con nuestra arma la cargara, al poco el icono de las botellas, debajo de nuestra vida se pondrá en amarillo y después en rojo. En este momento podremos usar R+A para cargar nuestra arma, si lo hacemos con el icono amarillo obtendremos tres cargas, con rojo conseguiremos 5.

Ahora cada golpe del modo hacha con A tendrá un efecto añadido, el primer ataque A gasta una carga, el segundo 2 y el tercero 3. Pero no se acaba aquí, si pulsamos R después del último ataque de dicho combo (también es el ataque para cambiar a hacha) la carga pasará a nuestro escudo. Esto mejorará nuestro escudo (que podemos usar con R), pero además proporciona un 20% de ataque más. Ahora nuestros combos con el hacha serán aún más potentes.

Estas son las bases de esta arma, pero esconde mucho más en su interior, pero requeriría un tutorial mucho más largo y con este ya es suficiente para entender los principios de esta arma y experimentar por nosotros mismos. Si pensaís que este arma es muy compleja podeís mirar estos otros tutoriales sobre la espada larga y la glaive insecto

Archivado en Guía, Hacha de carga, Monster Hunter Ultimate 4, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion