Dominar la espada larga en Monster Hunter 4 Ultimate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monster Hunter 4 Ultimate espada larga

Ya hemos visto un tutorial sobre una de las armas nuevas de Monster Hunter 4 Ultimate y ahora le toca el turno a una de las clásicas: la espada larga. Una de las características de esta arma en la series siempre ha sido su fácil y directo manejo. En la última entrega de la saga, en cambio, se ha vuelto un poco más técnica, requiriendo más práctica del jugador, pero el resultado es un arma mucho más divertida.

Mientras que la lanza insecto es un arma que requiere preparación y práctica, la espada larga tiene un funcionamiento muy claro y conciso. Es una buena arma para principiantes, y si conseguimos usar todo su potencial, también es bastante letal. Pero hay que tener una serie de conceptos muy claros cuando usemos el arma.

Funcionamiento

Lo primero es la barra espiritual, los ataques normales cargarán nuestra barra, pudiendo ejecutar ataques especiales con R. Lo importante es que el cuarto movimiento del combo que hacemos si pulsamos R cuatro veces es un movimiento final muy chulo, pero que tiene otra ventaja, nos proporcionará un aumento de potencia de nuestro ataque además de disminuir la posibilidad de que nuestros ataques reboten. Esto se produce SOLO realizando el 4 golpe del combo espiritual. Podremos hacer esto 2 veces más lo cual nos dará un brillo rojo en nuestra arma y ¡hasta un 30% de aumento de ataque!

Lo malo es que realizar estos ataques especiales provoca que la barra espiritual baje, y necesitamos que este casi llena para hacer el combo completo. Por eso podremos mezclar ataques normales para recargar la barra junto con los del botón R, para poder lanzar nuestro combo devastador mucho antes.

Ataques

  • X+A: ESENCIAL ya que este ataque nos permite realizar, mientras atacamos, un salto hacia atrás, requiere anticiparse a los movimientos de nuestros enemigos, pero es increíblemente útil. Lo mejor es que podemos pulsar X+A + Derecha o Izquierda en nuestro stick, justo después de un ataque, para convertir el salto hacia atrás en un salto lateral. Pero aquí no acaba la cosa, después de evadir podemos usar R para continuar el movimiento de evasión con un ataque hacia delante. Podremos cambiar la dirección de dicho ataque también con el stick de control.

  • (X), X,A,X: El combo que debemos repetir cuando podamos darle caña al monstruo. El primer X es opcional, hace más daño, pero es considerablemente más corto, normalmente solo querremos usar X,A,X.

Estos son los movimientos básicos, hay algunos más cómo pulsar R,R o X después de un salto para atacar en el aire. Son movimientos poderosos que debemos considerar añadir a nuestro repertorio. ¡A practicar!

Archivado en Espada Larga, Guía, Monster Hunter 4 Ultimate, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion