Consejos para ganar las guerras de clanes de Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las guerras de clanes ha sido sin duda el cambio más importante que le ha sucedido a Clash of Clans desde su lanzamiento. Desde entonces he podido observar desde clanes que acaban una guerra para empezar otra (normalmente con mas resultados negativos que positivos) hasta clanes que inician una guerra semanal y luego dos tercios de sus miembros no atacan.

Clash of Clans mapa de guerra de clanes

Hoy me propongo daros una serie de consejos y, sobretodo, advertencias para que no cometáis errores típicos que arrastramos a veces del modo multijugador normal ya que, a diferencia de este, en la guerra lo mas importante es conseguir todas las estrellas y, si falláis, no tendréis otra oportunidad para ayudar a vuestro clan.

Llena tu castillo antes de atacar

Si eres de aquellos jugadores que piensan que no hace falta pedir tropas al clan para atacar en las guerras porque con tus tropas vas sobrado…¡error! Pedir es gratis, si sueles donar a tus compañeros ellos no tendrán pegas en donarte tropas y, aunque estas sean muy malas, nunca sabes como va a ir la batalla: si tus tropas se van a juntar o dispersar, si los magos del castillo enemigo están haciendo estragos y, en definitiva, si tu ataque no está saliendo como habías soñado, las tropas que te han donado te pueden salvar y conseguir al menos una estrella.

No te olvides de los edificios marginados

He visto un montón de veces ataques en masa a una aldea de guerra que empiezan por una esquina. Vas arrasando todo poco a poco y, cuando crees que has acabado, la aldea enemiga lleva un 98% de destrucción, quedan 10 segundos y hay una choza de trabajador en la otra punta del escenario. Tus pobres tropas no llegarán, no tienes tropas del castillo porque no las habías pedido o ya te las has gastado y se te va a quedar cara de circunstancias porque has dejado perder una estrella para tu clan por un 2%. Para que no te pase eso basta con analizar la aldea que vas a atacar y usar una arquera contra cada edificio desprotegido perdido por los márgenes de los mapas.

Los dragones no siempre son la solución perfecta

Que levante la mano aquel que nunca ha atacado o pensado atacar en la guerra solo con dragones. Para muchos es una solución factible ya que en muchas ocasiones son suficientes para conseguir dos estrellas sin despeinarse, pero es una situación un tanto engañosa. Para empezar, si estas en la zona media de tu clan en las guerras, con dragones conseguiréis 2 o 3 estrellas fácilmente en la mayoría de casos pero el coste de esos dragones puede ser superior al botín de guerra que os llevéis en caso de ganarla (si perdéis la guerra ni os lo cuento). Si estáis en la parte alta del clan durante la guerra, las aldeas rivales son más difíciles y es más recomendable usar una buena estrategia con tropas combinadas ya que con dragones os arriesgáis a que se dispersen por el campo de batalla y no consigáis ni una estrella.

Vacía el castillo enemigo antes que nada

Es uno de los grandes debates desde que existen las guerras de clanes. Pues para mi no hay discusión posible, siempre que podáis vaciad el castillo enemigo. Contra un clan rival bien organizado sus castillos van a tener magos de nivel alto y brujas y os aseguro que pueden acabar rápidamente con el ejercito más bravo si defienden la aldea desde el centro de la misma.

Tus tropas ni muy juntas ni muy separadas

El titulo parece una contradicción pero no es así. Lanzar todas tus tropas por el mismo sitio sirve muchas veces cuando hacemos farming pero en las guerras de clan son carne de cañón para las defensas de área. Sin embargo lanzarlas al ataque de forma muy dispersa provocará que las defensas con ataque a objetivo único puedan matarlas antes de ser destruidas. así pues, fijaros bien en la disposición de las defensas de la aldea rival y atacad en junto o disperson donde vaya mejor.

¿Duendes con barbaros o arqueras? Te has equivocado

Una vez puede ser un despiste, dos veces es que te gusta sufrir, pero la tercera vez que atacas con una mezcla de duendes más barbaros y/o arqueras es que no has entendido como va la guerra de clanes. Es muy difícil (por no decir imposible) ganar a una aldea de tu nivel en una guerra con las tropas que normalmente utilizas para farming. Caerán como moscas ante cualquier aldea más o menos bien defendida.

Ataca a un rival digno

Imagínate que en una guerra de 30vs30 tu eres el numero 3 de tu clan y atacas al 25 del clan rival. Muy probablemente conseguirás 3 estrellas y el botín (pequeño) pero las consecuencias pueden ser dramáticas: tus compañeros entre la posición 23 y 27 perderán la posibilidad de conseguir 3 estrellas ante un rival de su categoría (e inferior a ti), tu clan habrá perdido la posibilidad de conseguir 1-3 estrellas de las aldeas rivales más fuertes (de tu nivel) y, en definitiva, con actitudes así las guerras se perderán una tras otra y tu botín asegurado será de cuatro monedas. Es el mayor problema que me he encontrado en varios clanes, gente que solo piensa en si misma en contra del bien común del clan.

Planifica con tu clan

Esto podría ser un resumen de todos los puntos anteriores ya que para evitar los errores comentados lo más importante es estar en clan que viva con pasión las guerras, que planifique todos los ataques, controle y se quite de encima a la gente que perjudica al clan y en el que los más experimentados ayuden a los de ayuntamientos inferiores. Cuando gana el clan ganamos todos.


Estas son algunas de las cosas que me he encontrado en varios clanes por los que he pasado y he salido corriendo. Las guerras de clanes hacen que tener un clan tenga sentido ya que solo un esfuerzo colectivo con miembros implicados os llevara a la victoria. No siempre se gana pero lo importante es hacerlo la mayoría de veces y cuando perdáis sea por poca diferencia, eso significará que el clan en el que estáis es el ideal.

Si tenéis alguno otro consejo más para la guerra de clanes no dudéis en compartirlo con todos ¿habéis presenciado muchos epic fails?

Archivado en Clash of Clans, Consejos, Guía, Supercell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Christian dice:

    Super Fail cuando un tío con ayuntamiento nivel 8 solo tenia una torre de arqueras, 2 cañones uno bueno y el otro no, tenía como 25 murallas apenas y lo único que habian mejorado eran sus 2 almacenes de oro al nivel 10 y solo tenia un almacen de elixir..

    Todo un Fail completo

  • Hola, me gusto mucho este articulo, pues mi clan es “los fenix clan” actualmente soy el líder porque el líder anterior estará fuera 3 semanas, bueno nosotros somos muy unidos, mas del 60% del clan ya tiene mucho tiempo de estar :), es mas, prácticamente todos los colideres estamos en un grupo de Whatsapp, cada vez que se va a iniciar una guerra se pide que los que tengan dragones en sus tropas los donen a los que le alcanzan en sus castillos del mapa, es una estrategia que no has ido sirviendo porque el enemigo usa muchas tropas en eliminar al dragón en especial uno de lvl 4 🙂 Adiós, solo quería aportar eso y repito buen articulo 😀 #CoC

  • pelucomur dice:

    Existe un bug en clash of clans(no en el juego en si) que hace a algunos jugadores poder saber donde están las trampas y teslas(incluso sacar las tropas de clan) y a la vez simular el mejor ataque posible a su rival…no voy a dar más pistas sobre que usar porque sería fomentar más el desnivel del juego, pero para mi han acabado las guerras de clan.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion