El primer DLC de Call of Duty Advanced Warfare lleva una semana con nosotros, o mejor dicho, con los usuarios de Xbox –ya va siendo hora de ofrecer una fecha para el resto, Activision–, y aunque sólo tenemos un mapa, el modo Exo Zombies nos está dejando un gran sabor de boca.
Exo Zombies es bastante refrescante, una experiencia de supervivencia muy diferente al modo Exo Supervivencia y también algo novedosa en el mundo de los zombis –aunque ya hemos visto más de una vez infectados que corren y saltan–. Os vamos a explicar los nuevos mecanismos y dar algunos consejos para sobrevivir a las oleadas de zombis.
Conseguir el Exoesqueleto: suena un poco obvio, pero como no empezamos la partida con exoesqueleto, lo primero que tenemos que hacer es conseguirlo. Antes de empezar la partida veremos un mapa que debemos memorizar. En la sala superior izquierda está nuestro juguete favorito.
Administrar bien los puntos: para acceder a las diferentes salas, conseguir armas y complementos, tenemos que gastar puntos. La primera vez que juguemos podemos marearnos y abrir las salas antes de conseguir el exoesqueleto, lo que no es lógico. De modo que los primeros cinco minutos de juego se deben enfocar a acceder a la sala del exoesqueleto y comprar el arma que más nos guste –las hay para todos los gustos–.
Matar a cuchillo y apuntar a la cabeza: es un clásico cuando hablamos de zombis, si apuntamos a la cabeza los podemos matar de un tiro, y nos darán más puntos para conseguir mejoras y acceder a más salas. Esto también ocurre cuando matamos a cuchillo, y hasta que consigamos el exoesqueleto es recomendable matarlos a todos a cuchillo, porque los zombis no tendrán exoesqueletos hasta que no lo usemos nosotros, y será más fácil matarlos.
Atentos al mapa: el escenario no sólo está dividido en salas cerradas, cada una tiene generadores de energía apagados que activan el resto de funciones, como los espacios de mejora de armas, los de complementos o los terminales de puntos –muy útiles para conseguir un extra de puntos cada cierto tiempo–.
Granadas de contacto: son el complemento estrella para reventar grandes masas de zombis, si colamos una entre una multitud podemos matar una cantidad impensable de zombis al mismo tiempo. Útil y espectacular.
Ayudar a los compañeros: suena muy obvio pero el cooperativo va de esto, y como siempre digo, si jugamos con amigos, auriculares y micrófono, mejor. Hay que estar atento a las peticiones de ayuda de nuestros camaradas, y es mucho más fácil sobrevivir si tenemos una comunicación fluida.
Prepararnos bien entre rondas: el final de cada ronda es el momento para mejorar armas, coger exohabilidades y comprar complementos –podemos hacerlo durante las rondas, pero la tranquilidad nos da tiempo para pensar–. Un truco muy interesante es el de dejar un zombi vivo, gestionar nuestro equipo y matarlo una vez estemos preparados.
Con estos consejos seguramente dominemos muy pronto el modo Exo Zombis, aunque necesitaremos unas cuantas rondas para familiarizarnos con el mapa y las armas, y no olvidéis poneros la música más épica. Si conocéis más trucos para sacar el máximo partido a este divertido modo, no dudéis en dejarnos un comentario.