El director de Final Fantasy XV explica por qué sólo hay protagonistas masculinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha explicado en una entrevista al medio Gamespot los motivos por los que sólo hay protagonistas masculinos en el escuadrón principal del próximo título de la saga, y desde luego ha abierto la caja de Pandora con sus declaraciones.

Personajes

Metiéndonos de lleno en las declaraciones de Tabata, para él un grupo compuesto por personajes masculinos exclusivamente proporciona más accesibilidad a los jugadores del futuro Final Fantasy, ya que la presencia de una mujer en el grupo cambiaría la forma de actuar de los protagonistas.

Según Tabata, la opción más sensata era crear un grupo de protagonistas del mismo género ya que tendrán momentos de conexión más íntima como compañeros debido a la cantidad de tiempo y las experiencias que compartirán, como por ejemplo luchar juntos o dormir en la misma tienda.

Tabata afirma que los jugadores conectarán con el grupo de personajes independientemente de su género, y que esta es una gran oportunidad para mostrar en el juego cómo se comportan los personajes cuando no hay ninguna mujer alrededor.

Son declaraciones cuando menos polémicas porque no tienen absolutamente ningún sentido. Square Enix es una de esas empresas que se distancia de las polémicas sexistas que sacuden el mundo de los videojuegos, y para muestra un botón, ya que fueron ellos los que apoyaron el desarrollo de la historia de Life is Strange sin cambiar a la protagonista por un personaje masculino.

En ningún momento podemos decir que Square Enix sea una empresa que deja de lado a las mujeres en sus juegos, ya que en lo que respecta a su gran IP, siempre hemos disfrutado de juegos en los que las mujeres participan en la historia de manera activa, e incluso hemos visto a algunas protagonizar directamente la historia.

Sin duda cada compañía es libre de llevar a cabo su idea sin tener que ceder a presiones, pero las declaraciones de Tabata recuerdan un poco a las de Ubisoft por patosas, puesto que esta última salió en defensa de Arno Dorian afirmando que crear un personaje femenino supondría un coste extra para la empresa.

Con todo, Final Fantasy XV promete muchísimo y los seguidores de la saga lo esperamos con los brazos abiertos después de tantos años esperándolo, así que a pesar de las desafortunadas declaraciones de Hajime Tabata, seguimos confiando en todo el potencial que tiene el juego tanto por su historia como por su mecánica.

Archivado en Final Fantasy, Final Fantasy XV, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion