Los pueblos germánicos tienen una importancia enorme en Total War Attila, la nueva entrega de la exitosa saga de estrategia de Creative Assembly. Estamos situados en un momento de la Historia en el que estos pueblos traspasaron las fronteras de Roma y conformaron en diferentes zonas la Europa medieval, y por supuesto, el mundo occidental que conocemos.
Hoy os volvemos a aconsejar las mejores unidades de facción, en este caso de los Sajones, muy nórdicos y responsables de la conformación de la Inglaterra medieval. En este caso se nota bastante la relación con el mundo nórdico y nos encontramos con un ejército variado también con elementos de pueblos germánicos más sureños.
Para el general tenemos tres opciones muy interesantes. Empezando por la más rentable tenemos al Señor de la Guerra nórdico, por 400 monedas, no hace mucho daño pero aguanta muy bien y esto nos interesa siempre en un general, que dure. Por 550 tenemos al Líder de Saqueadores nórdicos, con más daño pero muy poca armadura, es interesante, y aunque no me gusta repetirme, necesitamos un general que dure mucho en batalla. El Jefe con Gedrith es muy caro por 875 monedas pero tiene lo mejor de lo anteriores.
En lanzas tenemos muy buenas y variadas opciones, aunque los más rentables de largo son una unidad que ya conocemos de sobra, los Lanceros nórdicos de Élite, por 575 monedas es difícil encontrar una unidad mejor. Por 625 y 650 tenemos a los Duguth y los Maestros de Lanza, unidades bastante similares a la par que interesantes.
Lo mejor es que además de la gran variedad de lanceros contamos con una unidad de piqueros que por 300 monedas que nos da un rendimiento muy interesante, son los Piqueros Nórdicos y ya sabéis, si queremos darle un toque diferente al ejército podemos hacerlo con total tranquilidad.
En espada tenemos varias unidades muy buenas que ya conocemos como los Guerreros nórdicos por 550 o los Gesithas por 800 –demasiado caros–. Pero os voy a recomendar una unidad que por sólo 400 monedas nos da un rendimiento altísimo, son la Guardia del Fogón, y además de tener un nombre top, reparten que da gusto apoyando a las lanzas ya sea mediante flanqueo o desde atrás.
En hacha, a pesar de tener tanta influencia nórdica las unidades son escasas, y aunque reparten mucho daño, son bastante caras para la armadura que tienen. En este caso siempre os recomendaré que tiréis por alguna de las unidades de espada.
En proyectiles tenemos la peor parte, una sola unidad de arqueros muy pobre frente a un surtido buenísimo de hostigadores. Por 425 monedas los Jabalineros nórdicos son muy buenos, apostados por delante de los lanceros antes de la carga enemiga pueden hacer mucho daño.
En caballería tenemos también un buen surtido en cuerpo a cuerpo, unidades que además cuentan con proyectiles y nos pueden dar un extra interesante en batalla. Los Jinetes Saqueadores nórdicos por 575 son bastante equilibrados, aunque si nos los podemos permitir –el resto del ejército no es caro–, los Señores a Caballo nórdicos por 750 son tochísimos y aguantan mucho daño. Si además queremos caballería de choque tenemos a los Lanceros sajones a Caballo por 550, que sin ser una súper unidad dan un rendimiento bastante bueno.
En Xombit Games ya os hemos hablado de las mejores unidades de la Roma de Oriente y la de Occidente, además de lo que debemos tener en cuenta para las nuevas batallas de Total War Attila.
¿Nos hemos olvidado de alguna unidad básica? ¡No dudes en dejarnos un comentario!