Durante el trascurso de la historia del juego, tendremos que realizar tareas de investigación para aclarar una serie de crímenes que se están produciendo en el barrio de Whitechapel, en Londres.
En los escenarios descubriremos unos documentos que nos servirán para descubrir la verdad sobre este asunto. Encontraremos periódicos, fotografías, escritos y rollos de fonógrafo que podemos observar y en algunos casos recogerlos.
Si somos capaces de revisar todos los periódicos que existen en el juego, lograremos el trofeo: leído. Este trofeo es bastante difícil ya que hay muchas zonas en las que puede haber periódicos, que estarán ocultas y tendremos que acceder, por ejemplo con el impulsor de corriente alterna que nos proporciona Nicola Tesla.
Este trofeo es similar al de Inspector de primera clase en el que tenemos que estar atentos y perdernos por los escenario. Lo curioso de leer la prensa es que si nos fijamos los titulares estarán relacionados con capítulos anteriores y podemos curiosear leyendo la noticia –si tenemos un nivel de inglés, claro–.
—-
Estos trofeos de coleccionables, quizás sean de los más tediosos de los juegos, pero si queremos ganar el trofeo platino, tendremos que ponernos manos a la obra y revisar cada uno de los rincones de Londres.