Una empresa de videojuegos tan poderosa como Square Enix claramente no sólo se centra en sacar títulos para consolas de sobremesa y consolas portátiles, sino que también busca sacar tajada de los dispositivos móviles y tabletas que hoy en día suponen una herramienta más para jugar debido a la gran cantidad de juegos de todo tipo que hay disponibles, atreviéndose incluso con las arcade de Japón, y para nuestro deleite acaba de lanzar al mercado un RPG táctico que responde al nombre Heavenstrike Rivals.
Con una historia principal coloreada con el dulce y singular estilo de la compañía a la hora de elaborar sus juegos –como los míticos Final Fantasy–, en Heavenstrike Rivals tendremos que embarcarnos en un viaje repleto de combates por todo el mundo de Lunnain para salvar a las legendarias Siete Hermanas, eso sí, con los diálogos del juego sólo disponibles en inglés, así que tendremos que tener un buen nivel para comprender todo lo que sucede.
El estilo de sus combates es la estrategia por turnos, utilizando un tablero con casillas por las que se moverán nuestros aliados. Desde que iniciemos el juego tendremos una serie de tropas que se irán ampliando y que tendremos que enviar al tablero posicionándolos donde creamos conveniente para derrotar a las tropas enemigas y finalmente llegar hasta nuestro objetivo. Cada tropa que metamos se moverá por la fila donde la coloquemos durante su turno, así que la estrategia es de hecho harto importante en Heavenstrike Rivals.
Además, las posibilidades que nos da el juego de Square Enix son cuando menos amplias, puesto que podremos desbloquear un total de 230 héroes y personajes diferentes con los que luchar, cada uno de ellos con sus habilidades propias y su estilo de combate, que van desde guerreros pensados para tanquear, pasando por sanadores que curarán al equipo e incluso tropas cuyo ataque se centra en los ataques de rango. Cuanto más utilicemos nuestras tropas, más experiencia tendrán y más fuertes serán conforme suban de nivel.
Por si fuera poco, Heavenstrike Rivals no sólo dispone del modo historia que jugaremos nosotros solos, sino que Square Enix también ha querido aprovechar el componente social que empieza a ser esencial en cualquier juego para estirar su vida –y aumentar la diversión–, así que podremos liarnos a espadazos con jugadores de cualquier parte del mundo, además de disfrutar de eventos y competiciones que la compañía irá lanzando.
Por lo demás, Heavenstrike Rivals es un juego gratuito tanto para iOS como para Android, aunque entra dentro de la categoría free-to-play, por lo que contiene una gran cantidad de micropagos dentro de la aplicación que nos ayudarán a llegar más lejos mucho más rápido y a ser los mejores en los combates contra otros jugadores, pero huelga decir que no tendremos que recurrir a ellos necesariamente para poder disfrutar del juego.
App Store | Heavenstrike Rivals (gratis)
Google Play | Heavenstrike Rivals (gratis)