La actriz británica Camilla Luddington fue la elegida para dar vida y voz a la Lara Croft que conocemos en estos momentos tras el reboot de la saga creado por el estudio Crystal Dynamics y lanzado al mercado el pasado 2013.
Precisamente Camilla ha concedido una extensa entrevista al medio Gameinformer gracias a la cual hemos podido saber más detalles del próximo título de la saga Tomb Raider.
Como ya os contamos, según Luddington en Rise of the Tomb Raider veremos a una Lara que no consigue superar las heridas mentales que sufrió tras los eventos de Yamatai, y aunque ahora tendrá la sensación de haber entrado en una realidad totalmente diferente de la que no puede escapar para hacer su vida con normalidad.
Lara tendrá que sobrevivir una vez más no sólo a los peligros de Siberia, sino a los peligros de no ser capaz de asentar los eventos surrealistas que le han sucedido y buscará desesperadamente demostrar al mundo que todo lo que ha vivido sucedió de verdad, y no en su imaginación.
En cuanto a la manera de rodar todas esas escenas que acaban dando vida a Lara Croft, la actriz ha explicado un poco mejor en qué consiste Mova, la técnica de captura de movimiento y expresión que ya presentó hace un tiempo en su perfil de Twitter.
Ahora en lugar de capturar el movimiento facial con los clásicos puntos que proporcionan 90 puntos de referencia, el equipo utiliza una pintura fluorescente visible sólo con luz especial que aplican en la cara de Camilla para capturar 7.000 puntos de referencia. Aún así no todos sus movimientos se capturan de esa manera, pero sin duda será increíble el avance que veremos en los gestos de la arqueóloga.
Por último, de los muchos detalles que Camilla Luddington ha proporcionado en la entrevista tenemos que destacar su deseo de interpretar a Lara Croft en la película de la saga confirmada por Warner Bros. Aunque no tenemos más detalles del reboot cinematográfico, Camilla ha afirmado que después de trabajar como Lara Croft siente que es una parte de ella y que sería muy duro ver a otra persona interpretar a la arqueóloga en la gran pantalla.