Os comentamos las impresiones del primer golpe de GTA Online Heists

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos disponibles los golpes, el nuevo modo de juego en el que podemos realizar grandes atracos en los que tendremos que realizar preparativos. Llevan anunciados bastante tiempo y toda esta espera ha causado mucha expectación en los jugadores.

Captura de los golpes

Estos últimos días hemos podido saber el nuevo contenido que nos espera con esta actualización, y también conocemos los logros que conseguiremos realizando ciertas acciones en cada uno de los golpes.

Primer Golpe: robo al Fleeca bank

Montando la base

Una vez entremos en una sesión tras actualizar, recibiremos llamadas de varios de nuestros contactos y la más importante es la de Lester, el colaborador que pudimos ver en los golpes del modo historia. En la llamada nos dirá que tiene planes importantes para nuestro personaje y nos irá dando más detalles.

Conforme pasen los minutos también nos avisará Lester de que va a llevar a su equipo a equipar una de nuestras casas –si no tenemos una casa de lujo, nos avisará de que no puede– para preparar los golpes. Una vez terminado cuando lleguemos a nuestra casa tendremos una habitación desde la que iniciaremos los golpes. Siempre habrá un líder del golpe que es que correrá con los gastos que pueda haber.

Preparando el primer golpe

Imagen planificación

Como en el modo historia tendremos que realizar misiones preparatorias en las que conseguiremos vehículos, observaremos la zona y planificaremos los detalles. El primer golpe es para 2 jugadores y será contra el banco Fleeca y los preparativos son los siguientes:

  • en la primera de ellas, tendremos que ir al lugar del golpe mientras Lester nos comenta ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta, el jugador que no conduzca practicara con un programa para burlar el sistema de seguridad que es parecido al juego de móvil Snake pero dentro de un laberinto.

  • la segunda misión preparatoria consiste en robar un vehículo –concretamente un Kuruma blindado– que estará protegido por un grupo de hombres armados y llevarlo a la fábrica de Lester. Esta misión es bastante sencilla y nos permite acceder finalmente al golpe.

Robo al Fleeca bank

El funcionamiento de los golpes es el siguiente, podemos realizar cada uno de los preparativos cuando nos apetezca simplemente tendremos que ir a nuestra casa, a la habitación que nos han preparado y desde allí lanzar la misión. Existen 2 roles para esta misión: conductor y taladro, que se encargará de perforar la cámara del banco.

Lo mismo pasa con el golpe, lo podemos ejecutar cuando queramos y no tenemos que hacer todo seguido. Antes de empezar tendremos que definir quien hace de conductor y quien usa el taladro, y también el porcentaje del botín –por defecto 60-40–. Una vez dicho esto os vamos a explicar cómo se desarrolla el primer golpe en GTA Online Heists.

Una vez recogido el kuruma el conductor lo llevara al lugar mientras el jugador que lleve el taladro, con la aplicación que hemos comentado antes, tendrá que pasar tres niveles de ese minijuego. Una vez allí, el conductor tendrá que vigilar a los rehenes del banco mientras el taladro se cuela en la cámara y abre la cámara que estamos buscando.

Captura de pantalla del video

Para perforar tendremos que tener cuidado ya que si vamos muy rápido no podremos abrirlo. Os aconsejamos que pulséis el botón LT — o R2 si jugáis en Playstation– y muy poco a poca vayáis subiendo el stick izquierdo que es el que acerca la broca del taladro.

Una vez hecho esto, solo nos queda huir de la policía y llevar el botín de nuevo a la fábrica de Lester, que es la misma donde se planeaban los golpes en modo Historia. El botín que ganaremos en este primer golpe es de casi 150.000 $ –repartidos como hayamos decidido– y nos darán 100.000$ a cada jugador como regalo por ser el primer golpe.

Hay que decir que recibiremos bonus en forma de RP y dinero si conseguimos ciertos hitos, como realizar el golpe en menos de 5 minutos, dañar el coche menos del 6% y no matar a ninguna persona. Estos hitos cambiarán según el golpe.


La verdad es que el funcionamiento de los golpes es muy intuitivo y el hecho de tener que organizarse le da un aire de profesionalidad que le queda bien. Seguro que pasaremos un buen rato preparando y realizando las misiones y el hecho de recibir gran cantidad de dinero motiva bastante para hacerlo bien.

Archivado en GTA Online, Guía, Primeros minutos, Rockstar Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion