Mortal Kombat X cambia su estilo para estrenarse también en iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Scorpion Mortal Kombat X

Ya queda muy poco para que los jugadores puedan disfrutar con la nueva cara de la licencia Mortal Kombat en un reinicio que llegará a PC y consolas el próximo 14 de abril y que promete volver a situar a la serie en los altares del género de lucha. Como la ocasión comercial es importante, la gente de Warner Bros Interactive pretende lanzar una versión adaptada para dispositivos móviles que parece tendrá muy poco que ver con el juego que veamos en los sistemas de sobremesa. La versión de Mortal Kombat X que recibamos en móviles será un híbrido entre un free to play y un juego de cartas del que aún se desconoce cómo será enfocada su jugabilidad para hacerla equilibrada con los controles táctiles de estos dispositivos.

NetherRealm Studios, el equipo titular tras la licencia al día de hoy, ha sido el encargado del desarrollo de esta pequeña versión “que promete evolucionar los juegos de lucha”, aunque a buen seguro que el grueso de la comunidad de jugadores desea y reza en que la evolución de los juegos de lucha no estén derivados en un título de cartas y encima siendo free to play, con las microtransacciones por bandera. Esta adaptación a móviles contará con los personajes clásicos de la licencia y también con esos tantos nuevos que llegarán con el reinicio en apenas unas semanas. Evidentemente no faltarán los famosos fatalities, aunque no sabemos si con algún tipo de filtro para adaptarlo al público más general que existe en el mercado para móviles.

De modos de juego parece que se incluirá algún tipo de multijugador por equipos, además de un modo principal del que esperamos con ansias saber cómo se equilibrarán combates con cartas. Otra particularidad radica en la conectividad entre versiones, dado que se podrán desbloquear contenidos en la versión para consolas si superamos una serie de retos en el juego para móvil y viceversa. Para ello es imprescindible tener una cuenta de Warner Bros Play para que se guarden y recuerden los desafíos superados.

Es bastante habitual que tras un gran lanzamiento en consolas le siga su pertinente adaptación a dispositivos móviles, en juegos que en su mayoría poco o nada tienen que ver con su hermano mayor. Ya lo vimos con la salida de Evolve y su pertinente adaptación a móviles en un juego de puzles típico de emparejamiento de símbolos. Al título para móviles se le espera a lo largo de abril, coincidiendo con la salida de Mortal Kombat X en sobremesa, que sucederá el 14 de ese mes.

Archivado en Mortal Kombat X, NetherRealm Studios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • damian dice:

    uy … que intriga! Espero que no sea un juego de cartas! jajajaja

  • Miguelángel dice:

    Ok, va a ser exactamente igual al Injustice:Gods Among Us misma empresa que lo hace, mismo sistema de cartas, multiplayer y modo historia, el mismo juego adaptado con los personajes de Mortal kombat… No lo digo como algo malo, me encanta el Injustice y me gustaría contar con otro juego parecido con esta gama de personajes

  • […] personajes, con algunos invitados de excepción, nos embarcaremos en una nueva lucha que comenzaran a principios de mes en iOS y Android. El 14 de abril estará a la venta para la nueva generación y PC. Para las versiones de Xbox 360 y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion