Lucha por la galaxia con el imperio o la alianza rebelde en Star wars Commander

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que World of Warcraft sentó cátedra hace años en los MMO y le llovieron clones para aburrir, en los dispositivos móviles la referencia directa es un Clash of Clans que, aunque no tienen nada que ver con el juego de Blizzard, se ha convertido en la gallinas de los huevos de oro y el modelo a copiar para muchas desarrolladoras y, como no podía ser de otra forma,Disney no ha perdido la ocasión de aprovechar el tirón con Star Wars Commander.

Star Wars Commander android ios windows phone

A simple vista, Star Wars Commander no deja de ser otro clon de Clash of Clans: gestión y mejora de una base, recolección de recursos, multijugador online y alianzas, pero es en pequeños detalles donde este Star Wars Commander puede llegar a diferenciarse y hacerse un hueco.

El primero de estos detalles nos lo encontramos nada más empezar a jugar. El juego, al igual que el universo Star Wars, nos coloca en medio de la guerra entre el imperio y los rebeldes de la antigua republica. Tras un breve tutorial, en que manejaremos tropas de uno y otro bando, tendremos que elegir si queremos estar bajo las ordenes de Darth Vader o luchar codo con codo junto a héroes rebeldes como Han Solo o Luke Skywalker. Esto no es un simple cambio estético ya que si elegimos el imperio dispondremos de unidades motorizadas desde el primer nivel de nuestra base, mientras que si elegimos a los rebeldes podremos luchar con sus héroes desde el principio, además la estética de nuestra base no tendrá nada que ver y las tropas disponibles también se diferenciaran con la consecuente diferencia estratégica dependiendo del bando en el que estemos.

El modo PvP también tiene un par de características interesantes. La primera es la existencia de desafíos online en los que tendremos que ganar batallas para conseguir créditos que luego podremos usar para comprar unidades especiales del juego. La segunda afecta directamente a las bases ya que, a diferencia de Clash of Clans, el porcentaje de daño para conseguir las 3 estrellas en una batalla no depende de los edificios destruidos, sino del daño que han sufrido estos mismos.

El nivel gráficos de Star Wars Commander es sobresaliente, todas las tropas y edificios están modelados en 3D con un aspecto cercano al cell shading pero con su propio estilo, mientras que la música (con piezas de John Williams) y el sonido de las tropas encantará a todos los fans de la saga.

En definitiva, Star Wars me ha parecido un buen juego dentro del genero (más intuitivo y mejor desarrollado que Call of Duty Heroes, por ejemplo) con ciertas novedades y alguna carencia lógica dada su corta trayectoria hasta la fecha. Es un aspirante serio a entrar en la lista de los juegos imprescindibles del genero (sin posibilidad de toserle a Clash of Clans) siempre y cuando mejore la inteligencia artificial de las tropas (deja bastante que desear en algunos casos), no abuse de los micropagos mas que el resto y mantenga un buen nivel de actualizaciones.

Google Play | Star Wars Commander (Gratis)

App Store | Star Wars Commander (Gratis)

Windows Phone Store | Star Wars Commander (Gratis)

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, Juegos gratis, Star Wars Commander, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion