Nintendo “quiere sorprender” con su nuevo sistema NX, ¿algo nunca visto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iwata

Hace unos días recogíamos un interesante anuncio realizado por Nintendo mediante el cuál los de Kyoto anunciaron un acuerdo con la empresa de móviles DeNA para crear un servicio que sustituyera al Club Nintendo y que fuera compatible con multitud de sistemas, incluidos smartphones y un nuevo hardware en nombre en clave NX, la supuesta nueva consola de Nintendo.

Ahora, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha concedido una entrevista al rotativo nipón Nikkei al respecto de todas estas últimas informaciones, tocando tanto el tema de la NX como del acuerdo con DeNA. El ejecutivo ha señalado que “en los últimos años ha cambiado la idea de lo que es una plataforma de juego, porque simplemente ampliando el hardware existente es aburrido”. Añade que “de una u otra forma estamos siempre pensando en cómo sorprender a los jugadores, así como nuestro deseo de cambiar la vida de cada persona en lo referente a los juegos”.

Iwata cree que “hay una necesidad de empezar desde cero si se pone a cabo una nueva máquina de juegos, y en relación al cambio de modelo existe la posibilidad de cortar la relación con nuestros clientes, con lo que Nintendo está reflexionando sobre sus últimas versiones de hardware y pensando en lo que un nuevo sistema debería ofrecer a los consumidores”, aclarando que “el cambio de plataformas ha supuesto una brecha en la relación con nuestros clientes”.

Sobre el acuerdo con DeNA señala que usará su experiencia en los sistemas e infraestructuras online para ofrecer un nuevo programa de membresía que sustituirá al Club Nintendo. Este nuevo servicio será compatible con multitud de sistemas, incluidos móviles inteligentes y la nueva NX, en una forma de tender puentes entre los usuarios de teléfonos y consolas. El servicio comenzará este mismo otoño y se darán a conocer todos sus detalles en próximas semanas, posiblemente en el E3.

Archivado en DeNA, NX, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion