La nueva consola de Nintendo se basaría en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo-smartphones

Para Nintendo los tiempos han cambiado. Los de Kyoto han pasado de dominar el mercado en la época de 8 y 16 bits, para estrellarse con Nintendo 64 y Gamecube, y tener la suerte de acertar con una consola como Wii. Ahí se acabó la suerte. Wii U ha demostrado que Nintendo no puede competir económicamente en un sector de los juegos donde Sony y Microsoft tienen cheques en blanco para gastar, y donde la rentabilidad es mínima. Nintendo tiene dos opciones: renovarse o morir. Con NX habrá renovación, pero quizás también un cambio de mercado.

NX es el nombre en clave de la nueva consola de Nintendo. Hasta ahora tenemos muchas dudas sobre su forma, sentido y funcionalidad, pero saldrá en 2017. Aunque Nintendo se ha empeñado en aclarar que no sabremos nada de NX durante este año, las filtraciones las hay, y si vienen de Nikkei son palabras mayores. Todos sabemos que Nikkei es un medio serio e importante, y parecen contar con una fuente muy fiable desde dentro de Nintendo. Ya les filtraron la existencia de la 3DS y ahora han dado pistas de lo que, presumiblemente, sea la llamada NX.

El citado medio japonés adelanta que la nueva NX será un sistema con arquitectura Android, aunque eso no quiere decir que Nintendo vaya a lanzar juegos sencillos del estilo de dispositivos portátiles. En vista de la popularidad del sistema operativo del robot verde, Nintendo tiene un amplio horizonte qué descubrir y dinero para amasar, A todos se nos viene a la cabeza el fracaso de Ouya, pero no se pueden comparar términos, y ni mucho menos tecnología.

Nintendo ya ha confirmado que van a empezar a crear juegos para móviles. Blanco y en botella. El primero lo veremos a finales de este año, y el resto el próximo curso. Buenos experimentos para probar el mercado, dar a conocer sus licencias y, un año después, lanzar un sistema con arquitectura Android con cientos de millones de usuarios potenciales.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue bastante claro al referirse a NX: “En los últimos años, la idea referente a una plataforma de juego ha ido cambiando gradualmente. Si sólo nos dedicamos a ampliar el hardware existente, es aburrido”, asentía. “De una u otra forma, siempre estamos pensando en cómo queremos sorprender a los jugadores, así como nuestro deseo de cambiar la vida de las personas con los juegos”. Una frase que encajaría bastante bien con este cambio de rumbo.

Archivado en Nintendo, NX, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion