Las franquicias de Nintendo llegarán a móviles, ¿Mario Bros en Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Super Mario Bros

Aunque no fue un amor a primera vista, finalmente se ha consumado. Nintendo ha caído en el romanticismo comercial del mercado de los dispositivos móviles y llevará sus franquicias de siempre a este mercado gracias a un acuerdo, de cierta índole, con DeNA, bien conocidos por traernos juegos como Go Go Ghost. Esto no significa que los de Kyoto se hayan divorciado del sector sobremesa, porque Satoru iwata ha admitido que ya se encuentran trabajando en un nuevo sistema en nombre en clave NX, y que parece diferirá mucho de lo que se ha estado ofreciendo con la familia Wii.

Sobre el nuevo sistema de entretenimiento de Nintendo no sabemos nada más allá del anuncio de su existencia, pero la compañía ha aclarado que se trata de “un nuevo concepto” de juego, dando a entender que bien no podría ser una consola al uso y quizás algún que otro dispositivo portátil para la televisión o incluso para nuestro bolsillo. Sea lo que sea, el sistema no se desvelará hasta el próximo año, y en vista de cómo funciona el mercado, su salida no estaría prevista hasta 2018. Tiempo sí que queda.

Dejando de lado el amor platónico que ya veremos en forma de qué llega, lo que sí es una realidad es la alianza matrimonial con DeNA mediante el cuál se lanzarán las franquicias de siempre de Nintendo en dispositivos móviles. Eso sí, todos los juegos que se lancen en smartphones y tabletas serán originales, es decir, ninguno de los juegos existentes o que salgan en 3DS o Wii U se portarían a móviles. De esta manera los títulos se crearían desde cero para adaptarlos totalmente a la jugabilidad más directa y algo más engorrosa que conocemos del mercado móvil.

El acuerdo con DeNA también recoge la creación de un servicio de comunidad para smartphones, 3DS y Wii U para hilvanar una conexión entre Nintendo y cada usuario respecto al dispositivo del que haga uso, en una forma de sustituir al Club Nintendo, aunque siendo un sistema totalmente diferente. Todas estas decisiones vienen en vista de la presión de los accionistas en una crisis de Nintendo que les ha llevado a cambiar casi por completo de registro.

Archivado en Nintendo, NX, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion