La última propuesta que tenemos de conducción desenfadada en nuestros dispositivos portátiles favoritos es el lanzamiento de Tail Drift, un título arcade que combina la jugabilidad de licencias como Mario kart y F-Zero y las amolda para un título para móviles protagonizado por aviones al que sólo le falta tener una pizca de carisma para convertirse en un gran juego.
En Tail Drift debemos controlar a una serie de aviones por circuitos que siguen un camino predefinido y donde solo podremos dedicarnos a mover el avión de izquierda derecha sea con control táctil o bien con el giroscopio. A través de dos mundos diferentes, con 27 pruebas cada uno, participaremos en modos de juego como la carrera clásica con otros contrarios, contrarreloj e incluso una especie de carrera con checkpoints dónde iremos ganando tiempo si pasamos por la zona verde predeterminada.
Aunque el principio sólo podremos elegir uno de los cuatro aviones, mientras vayamos consiguiendo avanzar en las carreras podremos desbloquear otros tantos, cada uno de ellos con sus propios parámetros relativos al control o a la velocidad. Además de lograr encauzar el control del avión en los circuitos, también podemos hacer uso de varios potenciadores como el turbo o incluso otros más bélicos como el disparo o la bomba.
Se nos permite elegir entre tres tipos de cámaras diferentes que nos podrán hacer vivir la acción desde distintos puntos de vista, incluido una que nos sitúa a pleno morro del avión y que lo hace más espectacular. Como dijimos Tail Drift es un título muy divertido al que quizás le falta un poco más de personalidad en sus aviones y que podría haber funcionado mejor bajo alguna licencia a sus espaldas.
Google Play | Tail Drift
App Store | Tail Drift