Conoce en profundidad la campaña cooperativa de Call of Duty Black Ops III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CoD Black Ops III

Como ya os avanzamos ayer, este año la entrega de Call of Duty, que continúa la línea argumental de Black Ops II, vendría con una campaña cooperativa –aunque ayer no sabíamos si era la propia campaña o un modo cooperativo–, hoy os ampliamos información con todo lo que sabemos, que no es poco.

El argumento no es nada que vaya a sorprendernos. En 2065 la biotecnología ha llegado tan lejos en la vida cotidiana y militar que a la humanidad se le empiezan a ir las cosas de las manos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y todas estas ideas a las que ya estamos acostumbrados, especialmente tras Advanced Warfare.

Lo importante en esta ocasión es echar un ojo sobre lo jugable del modo campaña. Aunque ya pensábamos que en Advanced Warfare las cosas iban a cambiar, lo cierto es que los movimientos-exo no aportaron nada nuevo a una campaña que apenas innovó. En esta ocasión viene con cooperativo para cuatro jugadores.

De acuerdo, esto tampoco es nuevo, pero no es habitual. El argumento estará trillado, lo más divertido seguirá siendo el multijugador y los zombis, pero poder jugar a una campaña entretenida y llena de espectáculo –como suelen ser en CoD– con tus amigos a través de internet o incluso en pantalla dividida es un gustazo y un acierto de Treyarch, y nada más.

Además, según los desarrolladores, plantear la campaña para cuatro jugadores les ha hecho pensar diferente en el diseño de los escenarios. Si se quiere hacer bien no les vale con diseñar esos mapas pasilleros a los que estamos tan acostumbrados, necesitan mapas más abiertos que presenten posibilidades para sacarle partido al pelotón que formemos con nuestros amigos. Y es lo que Treyarch asegura haber hecho.

No acaban aquí los retos para esta campaña. Los mapas más grandes y abiertos necesitan algo más para ser interesantes, y es aquí donde Treyarch dobla el lomo: prometen 20 tipos diferentes de IA completamente nuevos para hacernos sudar y exprimir al máximo las posibilidades tácticas de los nuevos mapas.

La personalización de nuestro soldado coge mucha fuerza en esta campaña, la caracterización aumentará mucho para posibilitar que hagamos un pelotón con nuestros amigos que se complemente e integre bien en la batalla, añadiendo muchos matices a lo que hasta ahora era un personaje con el que pegábamos tiros cuando los servidores estaban vacíos.

Una vez más, todo esto no son más que palabras que se tendrán que convertir en hechos, especialmente tratándose de un Call of Duty, pero podemos decir sin lugar a dudas que las ideas de Treyarch para rejuvenecer la saga no solo son buenas sino que están muy bien planteadas.

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Call of Duty hasta ahora?

Archivado en Avance, Call of Duty, Call of Duty: Black Ops III, Treyarch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion