Lo bueno y lo malo de Star Wars Battlefront hasta ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars Battlefront AT

El nuevo Star Wars Battlefront de DICE no ha parado de llenar portadas desde que hace una semana se lanzara su espectacular tráiler cinematográfico, y tras estos días sabemos lo suficiente como para hacernos una buena idea de lo que tendremos en el título, al menos hasta que veamos gameplays en el E3.

Además de los detalles oficiales, Reddit ha sido un hervidero de hilos donde diferentes cargos de DICE han estado hablando con los fans y revelando muchos detalles que son muy interesantes. Ya sabemos que saldrá el 17 de noviembre, qué obtendremos si lo reservamos y que tendrá un periodo de acceso anticipado en Xbox One, además de otros detalles.

Todo esto está muy bien, pero ¿qué podemos esperar de todas estas noticias? Llevo jugando a la saga Battlefield desde que saliera el mítico 1942 y de igual modo soy un seguidor del universo Star Wars y he jugado a los Battlefront anteriores. Como tal, lo que he visto hasta ahora de este nuevo Battlefront me gusta en líneas generales, pero hay cosas con las que debemos andar con pies de plomo.

Confío en DICE a pesar de que no siempre ha dado la talla como sabe. Después de la salida de Hardline sabemos que no van a volver a sacar un título al mercado con tantos fallos como Battlefield 4, y sabemos que a pesar de las críticas, la cuarta entrega en numeración de su saga bélica ha sido un éxito –los servidores de Battlefield 3 están prácticamente desiertos digan lo que digan– y Hardline es un juego muy divertido a pesar de no ser el típico Battlefield.

No habrá batallas espaciales, y aunque podrían haberlas incluido me parece totalmente lógico al saber cómo son los Battlefield de DICE: juegos totales donde suelen intervenir en todos los modos de juego –mientras sea lógico– tanto infantería como vehículos de combate. Si hacen un modo espacial borramos a la infantería y quizás el balance se resienta, quizás no. Es pronto para asegurar nada porque no tenemos todos los datos de los modos pero no parece una decisión desacertada.

¿Veremos un modo espacial en DLCs? DICE asegura no haberlo planeado así y no haber desarrollado el juego para desgajarle partes. Eso no quiere decir que no vayan a lanzar paquetes de contenido de pago, especialmente si la comunidad presiona, quizás veamos batallas de naves en DLCs. Cosas más raras hemos visto, como el mapa comunitario en Battlefield 4 que nadie esperaba.

Por otra parte tendremos mucha libertad de personalización, tanto en lo visual como en lo jugable. No tendremos clases predefinidas, lo que tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que no tendremos las desesperantes limitaciones de clase de Hardline, aunque estas limitaciones tienen sentido al ser un juego enfocado al trabajo en equipo. En Battlefront puede que tengamos menos trabajo en equipo, más libertad, y en definitiva, tiene pinta de tratarse de un título mucho más arcade en todos los sentidos. Masacres multijugador más que objetivos de equipo.

En esto también incurre la cámara en primera y tercera persona. Tradicionalmente Battlefront se ha jugado en tercera persona, espectacular pero la inmersión y el realismo son menores. Esto en un Battlefield sería un error gigantesco ya que la cámara en tercera persona puede darnos ventaja sobre un jugador que use la primera persona, hay mapas cerrados, hay esquinas, coberturas… En Battlefront también puede haber determinados momentos en los mapas en los que un jugador en tercera persona tenga más campo de visión que uno en primera, pero me inclino a pensar en mapas muy abiertos y acción frontal donde esto se minimice mucho.

Por otro lado también se ha conocido que los vehículos AT irán sobre raíles, algo parecido a lo que ocurre por ejemplo con el bombardero en Battlefield. Con un corredor predefinido y un tiempo limitado de uso. A muchos no ha gustado, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Estos vehículos tan potentes pueden causar mucho daño en el rival, llevarlos sobre raíles puede evitar que un solo jugador rompa la partida. Pero también los hace muy vulnerables al fuego enemigo y rompe el romanticismo de manejarlos.

Tampoco sabemos cómo afectará el uso de los personajes especiales como Darth Vader al discurso de la partida, y aunque pueda parecer divertido no me gusta la idea de que un jugador controle a estos jefes y reparta estopa hasta decir basta. El trabajo en el balance de esto debe ser muy exhaustivo si no queremos partidas rotas por culpa de este tipo de facetas.

Para ir finalizando también hemos sabido que las batallas serán de un máximo de 40 jugadores en todas las plataformas. Hasta que no veamos el tamaño de los mapas –aunque con tantos vehículos no pueden ser pequeños– tampoco podemos decir nada, pero la diversión de las frenéticas batallas de 64 jugadores es algo que podremos echar en falta.

Por ahora no podemos añadir mucho más, todo son especulaciones hasta que veamos gameplays y quizás podamos catar esta entrega en fases beta, aunque por el momento no se ha dicho nada de esto, pero sería un detalle interesante.

¿Qué te parece lo que conocemos hasta ahora de Star Wars Battlefront?

Archivado en DICE, EA, Opinión, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion