Nintendo detalla sus planes para el E3 2015 con un regreso a su pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wiiu-zelda-link-

A escaso mes de que comience el E3 2015 en Los Angeles, la mayoría de las compañías de videojuegos estan trabajando en su presencia en la feria angelina, sea en base a un stand de enormes dimensiones y con multitud de juegos (y babes), o bien con una conferencia estilo hollywoodiense que deje hypeado hasta al menos impresionable. Nintendo, que afronta una feria sin muchas novedades aparentes, va a centrarse en la nostalgia y en la historia de la empresa para hacer un recorrido por todos sus sistemas de antaño gracias al regreso del torneo Nintendo World Championship, que tras 25 años de ausencia regresará para hacer una nueva historia.

Nintendo World Champiosnhip 2015

Aunque los más jovenes del lugar no conocerán la feria original, sí que es todo un icono para los retromelancólicos y coleccionistas de juegos. Y es que en 1990 Nintendo realizó un torneo por todo el paisaje de los Estados Unidos para encontrar a los mejores jugadores de NES. Para ello, todo interesado, debía participar en una ronda clasificatoria por los distintos estados del país para clasificarse para la gran final a través de una partida de 6 minutos y 21 segundos a títulos modificados de Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.

Los 90 finalistas recibieron como regalo un cartucho gris de Nintendo World Championship, mientras que la revista Nintendo Power regaló 21 cartuchos dorados en eventos ajenos a la competición oficial. Sea lo que fuere, el tiempo ha demostrado que todos los poseedores de algunos de estos cartuchos se han sacado buena fortuna, dado que este tipo de cartuchos se han estado vendiendo por cifras que van desde los 10.000 a los 100.000 dólares.

Evento Digital de Nintendo, y más

Si el E3 2015 durará del 16 al 18 de junio, en el primer día de la feria los de Kyoto celebrarán un evento digital para presentar todas las novedades para los próximos meses. Nintendo optó por esta política, eliminando su clásica conferencia, en vista del poco éxito de Wii U en el mercado, y como afán de situarse como empresa alternativa a Sony y Microsoft. Durante este evento digital se espera que se anuncien los primeros juegos de Nintendo dirigidos al sector móvil, y también novedades de títulos como Zelda Wii U o Mario Maker.

Satoru Iwata, presidente de la firma, ya ha aclarado que durante la edición del E3 de este año no van a hablar de su próximo sistema, conocido en nombre en clave NX, con lo que habrá que esperar hasta 2016 para conocer la nueva propuesta jugable de Nintendo, que promete separarse del concepto de consola tradicional para buscar una revolución que podría ser eminentemente digital.

Para los afortunados que se pasen por Los Angeles para asistir al E3 2015, siempre podrán participar en los llamados Nintendo TreeHouse, donde promotores y desarrolladores de Nintendo realizarán distintas conferencias y presentaciones de sus títulos a los asistentes en una forma de acercar sus productos al público general y, de paso, regalar algún que otro premio.

Archivado en Zelda Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion