Como es habitual en la saga The Witcher, Geralt puede untar sus espadas con aceites especiales para combatir a los enemigos con los que se encuentre en las misiones o cuando vaya paseando por el amplío mundo del juego.
En niveles superiores o al enfrentarnos con enemigos más poderosos, estos aceites son de vital importancia, pero no podemos dejarlos de lado si queremos evitar morir en The Witcher 3, así que hoy os traemos una pequeña guía con los aceites más útiles para enfrentarnos a amenazas comunes.
Veneno del ahorcado
Aunque el mundo de The Witcher 3 está plagado de monstruos, los humanos siguen suponiendo para Geralt una amenaza igual de peligrosa que ellos, así que no debemos subestimarlos durante las batallas, especialmente si nos atacan en grupo numeroso. Este aceite aumenta en un 10% el ataque contra humanos y también no humanos que tengan el tamaño de un humano.
Para crear el aceite Veneno del ahorcado necesitaremos un sebo de perro y cuatro arenarias, que podremos recoger en los campos de cultivo de The Witcher 3.
Aceite para necrófagos
Con una guerra asolando el vasto continente de The Witcher 3, los escenarios acaban plagados de humanos que no consiguieron sobrevivir a las inclemencias de la batalla, lo cual atrae a grupos de necrófagos que buscan darse un festín a costa de las desgracias de la guerra. Suelen ir en grupo y no deben ser subestimados en niveles superiores, así que este aceite nos resultará de lo más útil puesto que aumenta en un 10% nuestro ataque contra los necrófagos.
Para crear el aceite para necrófagos necesitaremos un sebo de perro y cuatro flores de romerillo, que podremos recolectar explorando los escenarios del juego.
Aceite de espectro
Encontrarnos un espectro es mucho menos común que encontrarnos un necrófago, pero andan sueltos por el mundo de The Witcher 3 y aguardan nuestra aparición para acabar con nosotros. Su gran resistencia a nuestra espada de plata hace de ellos unos enemigos peligrosos a los que enfrentarnos, aunque este aceite aumentará en un 10% nuestro ataque contra los espectros y servirá de gran ayuda en la batalla.
Para crear el aceite de espectros necesitaremos un sebo oscuro y cuatro arenarias, que como ya os hemos comentado, las podremos encontrar por los campos de cultivo del juego.
Aceite para relictos
Los relictos son enemigos menos comunes que los anteriores, pero están en el mundo de The Witcher 3 y suponen una amenaza de lo más peligrosa si no estamos preparados para luchar contra ellos, ya que pueden considerarse enemigos del orden superior del bestiario. Aunque nos enfrentaremos a ellos con menos frecuencia, nunca está de más tener a mano un aceite especial contra estos monstruos ya que nos proporcionará un 10% más de ataque contra los relictos.
Para crear el aceite para relictos necesitaremos un sebo de perro y cinco muérdagos, que podremos encontrar explorando los escenarios del juego.
Por supuesto, hay muchos más monstruos en el mundo creado por CD Projekt RED, aunque los más comunes serán los que os hemos mencionado, así como los monstruos comprendidos en la categoría de bestia. También tenemos el aceite para bestias que podremos crear con un sebo de perro y dos hígados de lobo, pero en niveles inferiores las bestias no deberían plantearnos muchos problemas.
Sólo podremos utilizar los aceites antes en meternos de lleno en el combate, un detalle que debemos tener en cuenta, y con cada golpe que demos a nuestro enemigo la espada irá perdiendo aceite hasta quedarse sin nada. Además, funcionan de la misma forma que las pociones, con lo que podremos crear aceites de nivel superior para hacer mucho más daño a nuestros enemigos.
Juntos con las pociones más útiles al comienzo de nuestra aventura, los aceites servirán para tener esa ventaja extra al luchar contra los diferentes enemigos, aunque no olvidéis que nosotros ya os hemos enseñado unos consejos para avanzar más rápido y consejos específicos para derrotar al Grifo Real, a Nithral de la Cacería Salvaje o a Jenny de los Bosques.