Ya ha comenzado la cacería en The Witcher 3: Wild Hunt, y después de refrescar todos los detalles sobre la historia ha llegado el momento de ponernos serios y empezar a avanzar por su vasto mundo abriéndonos paso a espadazos, así que hoy os traemos una guía de las pociones más útiles que podremos crear y que resultan imprescindibles para no morir en el intento de batir el flamante título de CD Projekt RED.
Golondrina
Con esta poción nuestra vitalidad se regenerará de forma natural aunque lentamente, ofreciéndonos eso sí, una regeneración constante y más elevada que con otros consumibles. Si un enemigo nos ataca mientras estemos bajo los efectos de esta poción, la regeneración quedará suspendida durante un par de segundos. Para evitar esta suspensión tendremos que disponer de la poción a máximo nivel.
La podemos crear con los siguientes ingredientes: un licor enano, cinco celidonia y cuatro sesos de sumergido. Para crear los sesos de sumergido necesitaremos un cerebro de monstruo y una sangre de sumergido.
Esencia de Raffard el Blanco
Al contrario que con la golondrina, con esta poción veremos nuestra vitalidad aumentada de manera inmediata, así que es una de las pociones más útiles de cara a los enfrentamientos con enemigos. Cuanto más la mejoremos, más vitalidad nos dará cada dosis de la poción.
La podemos crear con los siguientes ingredientes: un licor de enano, dos llantén y cuatro corazones de Nekker. Para crear el corazón de Nekker necesitaremos un corazón de monstruo y una sangre monstruo.
Oropéndola
Con esta poción Geralt será totalmente inmune a los venenos que nos suministren los enemigos a los que nos enfrentamos, neutralizando de igual manera los venenos a los que ya estemos expuestos antes de tomarla.
La podemos crear con los siguientes ingredientes: un licor enano, cuatro dientes de león y una esencia luz. Para crear la esencia luz necesitaremos dos esencias de monstruo.
Gato
Geralt tiene una visión superior a la de los humanos, y le permite ver mejor en la oscuridad, aunque con esta poción podemos mejorar todavía más nuestra visión, consiguiendo ampliar nuestro campo visual y ver con más claridad cuando estemos en entornos oscuros. Si mejoramos esta poción al máximo nos volveremos inmunes a la hipnosis y veremos a los enemigos con un brillo rojo para poder tenerlos controlados.
La podemos crear con los siguientes ingredientes: un licor enano, cuatro fruta de caña bereber y dos esencias acuáticas. Para crear la esencia acuática necesitaremos una esencia de monstruo.
Rayo
Esta poción nos ayudará a ganar las batallas en las que nos veamos envueltos ya que aumenta ostensiblemente nuestra potencia de ataque. Cuanto mayor sea el nivel de la poción, más daño causaremos con cada golpe, así que es una poción comodín que podemos usar en cualquier circunstancia.
La podemos crear con los siguientes ingredientes: un licor enano, dos cortinarius y un embrión de endriago. Para crear el embrión de endriago necesitaremos un huevo de monstruo y dos esencias de monstruo.
Lo último que debemos saber de estas pociones es que todas necesitan un licor de enano, que se crea en el menú de alquimia con los siguientes ingredientes; una botella vacía, dos licores de Mahakam –-estos los podemos comprar– y un pétalo de arrayán blanco.
El resto de los ingredientes para las pociones los encontraremos recolectando las diferentes hierbas que hay repartidas por el mapa y matando a todos los monstruos que se nos pongan por delante, saqueando después sus cuerpos.
Ahora ya sólo nos queda ponernos manos a la obra y empezar a farmear pociones con las que tener una ayuda extra para enfrentarnos a nuestros enemigos, aunque no olvidéis que nosotros ya os hemos contado cómo derrotar al Grifo Real o cómo avanzar más rápido por su mundo.