Con las maletas bien hechas, y con una edición espléndida para los intereses de Bethesda, los norteamericanos han cerrado con nota de sobresaliente su primera conferencia en la historia en la feria angelina. Doom, Battlecry, Dishonored 2 y Fallout 4… y ha sido de éste último juego donde más noticias hemos recibido: fecha de salida, mods, edición coleccionista, inmortalidad de Albóndiga, crafting, etc… Todo es bueno, todo es prometedor, y todo es Fallout aunque simplemente ha recibido la crítica constructiva de los gráficos, por debajo de los grandes portentos que estamos viendo en esta generación pero con la excusa perfecta de “no querer desmarcarse de la faceta artística de la franquicia”.
Ya te hemos venido informando sobre la futura presencia de mods en el juego, primero llegando a PC, Xbox One y finalmente a PS4, pero al respecto de ellos se ha confirmado que no se permitirán mods de pago, con lo que todas las creaciones se deberán distribuir gratuitamente entre la comunidad del juego. Esto va a ayudar a que la durabilidad del título esté por encima de Fallout 3 y New Vegas dado que si había gente que se quejaba de la corta duración de la historia principal, ahora van a tener otros añadidos para convencerse en superar el resto de las misiones secundarias.
Pero, ¿qué hay sobre la duiración? Desde Bethesda no se han pronunciado claramente al respecto, pero al menos han comentado que su productor lleva 400 horas dedicadas y aún sigue descubriendo nuevos parajes para la aventura. Esto puede tener varias interpretaciones: la más lógica es que están probando multitud de cosas en el programa, lo que sin duda hace que avance el tiempo sin prácticamente progresar demasiado.
Sea como fuere, este nuevo Fallout lleva un tiempo largo de desarrollo, algo que atestigua su fecha de lanzamiento prevista para el 10 de noviembre, donde ya ciertos comercios británicos consideran que puede superar en ventas a las que consiguió the Elder Scrolls V: Skyrim, algo poco probable porque éste último lleva ya superadas las 20 millones de unidades vendidas, al respecto de los 4,7 millones que consiguieron cada una de las últimas iteraciones de Fallout.