La conferencia de Bethesda durante el E3 fue bastante intensa y nos dejó muchísima información sobre Fallout 4, que se suma a la que ya pudimos ver gracias al tráiler con el que el futuro título de la saga se anunció oficialmente. Pero ahora viene lo bueno, y es conocer poco a poco más detalles del juego hasta que llegue el día de su lanzamiento el próximo 10 de noviembre de este año.
Entre toda la avalancha de información está nuestro querido compañero peludo, que lleva con nosotros desde que la saga fuera lanzada al mercado en 1997. Desde entonces, ha aparecido en los juegos de Fallout para caminar junto a nosotros y protegernos en la medida de lo posible ante los peligros del mundo, hasta que la tragedia se apoderaba de nuestro juego.
En efecto, Dogmeat tenía una cierta tendencia a meterse en embrollos épicos de los que salía con vida por los pelos, hasta que llegados a un cierto punto del juego nuestro compañero se la jugaba demasiado y sucumbía de manera irrevocable ante los crueles enemigos que hacen acto de presencia por todos los rincones de Fallout.
Claro, después de andar con él de aquí para allá, la mayoría de nosotros sentía cómo el corazón se nos partía en mil pedacitos al ver que nuestro querido Dogmeat se había ido. Y para siempre. Pero en Fallout 4 esto no va a suceder, puesto que como ha anunciado la compañía, nuestro fiel compañero será inmortal.
A partir de aquí sólo podemos hacer suposiciones, como por ejemplo que cuando estemos en medio de una batalla contra algún enemigo y Dogmeat reciba más daño de la cuenta, se retirará durante algún tiempo para poder recuperarse y volver a nuestro lado. Pero en eso se quedan, suposiciones. Al menos hasta tener más información oficial.
Otro punto que preocupa a los jugadores es que con este movimiento de Bethesda el juego pierda en dificultad, ya que en Fallout 4 podremos enviar a Dogmeat a recoger objetos y a atacar a los enemigos mientras nosotros nos mantenemos a una distancia prudente. A falta de conocer más detalles sobre lo que pasará o dejará de pasar, resulta obvio que el perro tendrá la utilidad que nosotros queramos darle.
Si queremos usarlo como escudo perruno sin reservas, pues podremos hacerlo. Pero si buscamos jugar a Fallout 4 con una dificultad infernal, pues le podremos decir a Dogmeat que se quede quieto en un sitio para que nosotros nos lancemos a pecho descubierto contra las aberraciones de la naturaleza que pueblan el mundo.
Sin embargo, hay una amenaza velada que nos hace levantar las cejas hasta llegar casi el infinito. ¿Y si no puede morir durante el juego porque está planeado que muera en algún momento de la historia? Pues es una posibilidad, claro. Y una posibilidad muy dramática. Pero como decíamos, tendremos que esperar a tener información oficial para prepararnos.
Esperamos saber más detalles de Fallout 4 a lo largo de los próximos meses, aunque no olvidéis que para amenizar la espera Bethesda ha lanzado el divertido Fallout Shelter para dispositivos iOS, en el que podemos hacer las veces de Supervisores y gestionar nuestro propio Refugio. Y por si fuera poco, los más fieles a la saga ya podemos empear a babear con la edición de coleccionista que viene con un Pip-Boy real.
¿Qué os parece a vosotros que Dogmeat no pueda morir?