Bethesda muestra todo el potencial de Fallout 4 en su conferencia en el E3 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fallout-4

Hace un par de semanas que Fallout 4 se confirmó oficialmente. Todo empezó con una cuenta atrás, tras la cual pudimos ver un espectacular tráiler cargado de detalles que pasaban desapercibidos para los menos aficionados a la saga, y anoche Bethesda asestó un firme golpe en la mesa para mostrar todo el potencial que tiene el próximo título de su grandísima saga.

Salta a la vista que todos los detalles de Fallout 4 están cuidados con muchísimo esmero y muchas de las cosas que Bethesda enseñó anoche no las vimos venir, con lo cual la sorpresa fue muchísimo más grande, y es que la compañía no había dejado escapar absolutamente nada de información antes de tiempo.

El gameplay mostrado por la compañía comenzó con el editor de personajes que nos deja configurarlos a nuestro gusto. No sé a vosotros, pero a mi me pareció que tenía cierto aire a lo novedoso de la personalización en Los Sims 4, básicamente porque podremos modificar a nuestro antojo los rasgos con tan sólo poner el cursor encima.

Además, y como es habitual en Bethesda –y en realidad como debería suceder en muchos otros juegos–, tenemos la opción de elegir si queremos jugar con un personaje masculino o femenino, lo cual añade desde el mismísimo principio una gran cantidad de posibilidades para que juguemos con el personaje tal y como nosotros queramos.

La libertad de movimiento es una de las cosas más importantes de la saga, y desde luego Fallout 4 no nos va a decepcionar, puesto que como vemos en el vídeo, está muy muy presente. Aunque continuando con las alegrías, podemos ver en el gameplay que el simpático perro que nos acompañará aceptará nuestros comandos, y podremos enviarlo a recoger objetos o a atacar a los enemigos que aparezcan.

Y las sorpresas no acabaron ahí, ya que Bethesda terminó de rematar la noche enseñando un nuevo sistema de customización de armas, que nos permitirá coger cualquiera de las armas que tengamos en el inventario y añadirle objetos para hacer de ellas armas brutales, como por ejemplo, añadir alambre de espino a un bate de baseball.

Por si fuera poco para los seguidores de Fallout, la customización también se extiende a todo un sistema de crafteo que nos permite construir edificaciones usando los materiales que recolectemos por su amplio mundo. Por extraño que pueda parecer en la saga, habéis leído bien. Podremos crear nuestra casa y decorarla a nuestro gusto como si de Minecraft se tratase.

Para terminar su extensa conferencia –que supo a poco, para ser sinceros–, Bethesda anunció Fallout Shelter, la aplicación móvil de la que ya hemos hablado, y la edición coleccionista que viene con un objeto increíble que hará las delicias de los más acérrimos a Fallout; ¡un auténtico Pip-Boy que funciona!

Fallout 4 saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre de este mismo año, y después de todo lo que la compañía ha mostrado durante su conferencia, es imposible quitarse estas ganas de encima de querer jugarlo ya. Por suerte, Fallout Shelter nos ayudará a aguantar.

¿Qué os parece Fallout 4?

Archivado en Bethesda, Conferencia E3, E3, Fallout 4, Juegos, Lanzamientos, Novedades, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion