En las cumbres más altas del mundo no sólo hay mucha nieve, frío y menos oxígeno, sino también misterios, y entre ellos destaca la presencia del Yeti, un ser que nadie ha visto pero del que nadie duda de su existencia. Quizás rescatando un poco dicha leyenda e intentándola dar sentido dentro de un videojuego de ski, se haya posicionado como buen producto Skiing Yeti Mountain, un juego que combina este deporte de invierno y lo amolda a una especie de aventura donde nos encontraremos con misterios, leyendas y amigos variopintos mientras nos tiramos montaña abajo a toda velocidad.
Y es que Skiing Yeti Mountain no es un juego normal, y esto se nota desde la primera línea de código. En el juego debemos controlar a un pixelado personaje mientras se desliza montaña abajo esquivando árboles, rocas, acantilados y todo tipo de elementos, con la idea de llegar a la meta en el tiempo estipulado. Pero las dosis de aventura vienen en forma de encuentros con personajes inesperados y hasta secuencias raras que nos introducen en algo más que un título deportivo.
Todo ese entorno pixelado encaja a la perfección con nuestro deportista, al que podremos embutirle en distintos skins al ir superando pruebas, con lo que le iremos cambiando de aspecto estético dotándole de gorros, trajes y hasta de gafas, y todo para dejarnos una sonrisa en la cara. Evidentemente esa sencillez también va en relación con el control, donde el recomendable es el uso del manejo táctil para ir haciendo girar al personaje, esquivando zonas de hielo y banderas para no perder el camino correcto. Y habrá sorpresas, muchas sorpresas que nos irán sorprendiendo en la aventura, con lo que no te dejes engañar por su estética pixelada y sencilla porque el paraje jugable goza no sólo de buena originalidad, sino de una diversión que se nos va incrementando con el paso natural de las partidas.
Google Play | Skiing Yeti Mountain