Cómo acabar con el Malogrado en The Witcher 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher 3 Malogrado

La búsqueda de Ciri a través de las diferentes regiones de The Witcher 3 es una de las historias principales más épicas que se recuerdan en el mundo del videojuego, la calidad que rezuma el argumento y el cuidado con el que se ha llevado a cabo es digno de elogio.

Además de su calidad, tendremos que afrontar varias decisiones que nos llevarán al límite de lo correcto, planteándonos dilemas morales como pocas veces hemos visto en los videojuegos. La historia del Barón Sanguinario y su hija malograda es sin duda uno de estos momentos en los que nos pensaremos las cosas dos veces.

Por no enrollarnos con datos del argumento que ya conocemos, vamos a pasar directamente al combate final de esta historia –aunque opcionalmente podremos continuarla y habría más luchas–, en el que nos enfrentamos al malogrado, un monstruo bastante complicado que es la hija maldita del barón al que estamos ayudando.

Antes de empezar la misión es esencial que hayamos reparado armas y armadura, y las hayamos mejorado, además en Percha del cuervo, al lado de donde vamos a empezar la misión –cerca de la casa del Barón–, hay un herrero donde lo podemos hacer, es vital hacerlo porque es una misión muy dura.

Cuando lleguemos al cementerio y veamos al malogrado, tendremos un tiempo límite para decidir qué hacer, matar al monstruo para salvarnos de futuros problemas o intentar convertirlo en doméstica. De las dos maneras tendremos que luchar, pero intentar matarlo será más complicado.

Matar al malogrado

Este combate tendrá dos fases. En la primera nos enfrentaremos al malogrado solo, que se ha convertido en una especie de perro mortífero. Es bastante rápido y sus ataques son muy potentes, pero no es infalible. Es vulnerable al aceite contra malditos y a Axia.

Malogrado The Witcher 3

Lo recomendable es que en esta fase del combate nos protejamos con Queen para asegurarnos de perder la menor cantidad de vida posible, luego lo agradeceremos. En estos compases el malogrado nos atacará y a veces quedará durante unos segundos desorientado si lo esquivamos bien, lo suyo es intentar cogerlo de costado o por la espalda y asestarle golpes potentes, los rápidos no le quitan demasiada vida.

Cuando le quitemos aproximadamente la mitad de vida al malogrado, convocará a unas cuantas apariciones y comenzará lo complicado. Deberíamos apartarnos del malogrado e intentar acabar con las apariciones lo antes posible. No es necesario matarlas para pasarse la misión, así que si vemos una muy apartada no tenemos por qué acercarnos. No serán un problema mayor a no ser que luchemos contra ellas con el malogrado cerca.

Con las apariciones superadas, el malogrado habrá mutado, de vez en cuando saca unos pinchos por la espalda y regenera su vida, si intentamos interrumpirlo con un espadazo, nos harán daño los pinchos e incluso nos podrán aturdir y dejar a merced del monstruo. La clave es usar Axia cuando quiera recuperar vida, ya que interrumpirá el proceso y nos dejará al malogrado atontado, perfecto para soltare un golpe o dos.

Así que de aquí en adelante es lo único que haremos, esquivaremos muy bien, esperaremos a que intente regenerar y le lanzaremos Axia, golpearemos y así hasta que el monstruo termine de morir. De otra forma seguramente nos acabará matando porque regenere su vida.

Convertir al malogrado en doméstica

Si elegimos esta opción la misión será ligeramente más fácil. Deberíamos usar aceite para espectros y una armadura ligera para ser muy rápidos regenerando el vigor. El Barón cogerá a su hija en brazos y la llevaremos a su casa.

Por el camino, en la cuesta, el malogrado empezará a moverse violentamente y se generarán bastantes apariciones cerca. No son de nivel muy alto pero son bastantes, de modo que tenemos dos opciones: usar Queen para protegernos de sus terribles golpes por la espalda o Yrden para forzarlas a su estado material y hacerlas débiles.

Esas dos señales deben ir acompañadas de mucha rapidez por nuestra parte. Vamos a tener que esquivar muchos golpes porque las apariciones se teletransportan a nuestra espalda y nos encadenan varios golpes. Pero si somos capaces de esquivar estos golpes y les golpeamos mientras usamos Yrden no serán un mal demasiado complicado de vencer. Cuando las matemos tendremos que tranquilizar al Malogrado con Axia y continuaremos.

En la plaza de antes de la casa del Barón volveremos a enfrentarnos a un grupo de apariciones y usaremos la misma estrategia que antes. Cuando los matemos a todos seguiremos hacia la casa del Barón y ya estará todo hecho.

En Xombit Games ya os hemos contado cómo acabar con otros jefes de la historia principal como el Grifo de Huerto Blanco, Nithral de la Cacería Salvaje, además de algunos contratos de brujo como Jenny de los Bosques.

Archivado en Guía, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion