Anunciado oficialmente el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en PC y PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rise of the Tomb Raider

Casi un año después de que comenzara el culebrón de Lara Croft con la exclusividad de Rise of the Tomb Raider con su presentación en la Gamescom 2014, Square Enix ha anunciado finalmente su lanzamiento para PC en Windows 10 y para la plataforma de nueva generación de Sony, PS4.

Todo comenzó con el anuncio de Microsoft de que sería un juego exclusivo para sus plataformas de juego, ante el asombro del público en general ya que Tomb Raider es una IP de mucho renombre. Las semanas posteriores ni Square Enix ni Crystal Dynamics se pronunciaron al respecto, y por parte de Microsoft la exclusividad total quedaba suspendida en el aire.

Más adelante, tanto Square Enix como Crystal Dynamics coquetearon con la idea de que fuera lanzado también en PS4, dando a entender que se trataba de un juego exclusivo, pero sólo temporal. Suponemos que la información tenía orden de embargo hasta que Microsoft diera luz verde para comunicarlo, y hoy al fin ha sido anunciado que en efecto saldrá en PC y plataforma rival.

Respecto a la fecha de lanzamiento en Windows, estará disponible a través de Steam y Windows 10 a principios de 2016, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que Windows pertenece a la propia Microsoft, con lo que el lanzamiento en PC sale “beneficiado” con la exclusividad del juego.

En cuanto a la fecha de lanzamiento en PS4, los usuarios de la consola de Sony tendrán que esperar hasta Navidades de 2016 para poder hacerse con el juego. Es decir, poco más de un año desde que sea estrenado en Xbox One y Xbox 360. Queda mucho para conocer los detalles de su salida en PS4, pero podría recibir un descuento en el precio por la espera. Suposiciones, por supuesto.

Rise of the Tomb Raider saldrá en las consolas de Microsoft el próximo día 10 de noviembre –mismo día que Fallout 4–, y justo hace unos días pudimos ver los espectacular que luce en un análisis técnico, mostrando las mejoras respecto a Tomb Raider Definitive Edition.

En cualquier caso, todos los jugadores pueden estar de enhorabuena hoy, ya que a pesar de la noticia agridulce para usuarios de PS4, queda confirmado de manera oficial que Lara Croft también continuará sus aventuras en la consola de nueva generación de Sony. Eso sí, tendremos que esperar a que el lanzamiento esté más cerca para conocer el día exacto de su debut.

Archivado en Crystal Dynamics, Juegos, Lanzamientos, Rise of the Tomb Raider, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion