Metal Gear Solid V se va a los 25GB en PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

metal_gear_solid_5_the_phan

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya tiene concluido su desarrollo desde hace unas semanas, tanto como para dejar a la prensa especializada jugar a su libre albedrío en una versión preview que, en realidad, era la versión final que todos podremos disfrutar a partir del próximo 1 de septiembre en nuestras consolas y ordenadores. Mientras la fecha termina de llegar, y con la incógnita de si el señor Kojima dejará definitivamente la serie tras su lanzamiento, el título ha sido listado en la PlayStation Store japonesa desvelando su tamaño tanto en PlyStation 4 como en PS3, con alguna pequeña sorpresa.

Según la PlayStation Store japonesa, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendrá un peso de 25.1GB en la nueva PlayStation 4, frente a los 11.7GB de la versión del juego para la anterior consola de sobremesa de la compañía. ¿A qué se debe dicha diferencia? Básicamente a la calidad de los modelados y texturas que pone en liza el juego, aunque desde la comunidad de jugadores se esperaba que dicho peso fuera aún mayor, en vista del supuesto mundo abierto que pone en liza el programa. En todo caso, el mundo de Metal Gear Solid V, a pesar de ser ciertamente abierto, no cuenta con una amplitud y una libertad tan señalada como otros sandbox consolidados, aunque la proyección jugable no otorga ninguna duda sobre el papel.

A las vueltas con el tamaño anunciado para la versión japonesa del juego, conviene aclarar que se espera que el tamaño sea ligeramente distinto con el título en occidente, dado que al incluir otros archivos de audio es probable que la cosa pueda variar, bien para arriba o bien para abajo. Es de esperar que las próximas informaciones en llegar estén relacionadas con la faceta multijugador online del programa.

Coincidiendo con este anuncio, el propio Hideo Kojima ha publicado en su Twitter el que será el póster promocional del juego que se vea en las tiendas japonesas, donde podemos observar a Big Boss y Quiet salpicados de sangre. Una de las particularidades del programa es la habilidad que tienen los personajes para conservar sus manchas de guerra e incluso heridas de misión a misión, siendo la única manera de desprendernos de ellas muriendo o bien accediendo a las duchas situadas en la Base Madre del juego, que esconde una amplia libertad de personalización.

Archivado en Hideo Kojima, KONAMI, Metal Gear Solid V Phantom Pain
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion