Este análisis técnico de Rise of the Tomb Raider muestra todo su potencial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de portada

Si nos remontamos al lanzamiento de Tomb Raider Definitive Edition para consolas de nueva generación –que por cierto, está de oferta con Xbox Live Gold a 9,90 euros–, el cambio respecto a la versión para PS3 y Xbox 360 fue bastante grande, ya que a la nueva Lara se le dio un cambio de imagen más grande si cabe para que luciera tan espectacular como se merecía en consola.

Ya nos pareció que la versión de nueva generación de Tomb Raider era bastante buena en cuanto a calidad y detalles gráficos, y hoy hemos podido ver un análisis técnico de Rise of the Tomb Raider en el que se desmigaja al detalle tanto el gameplay del E3 como el gameplay con menos cinemática mostrado unos días más tarde.

El motor gráfico que utiliza el juego es el mismo que en la versión “remasterizada” para consolas de nueva generación, pero en el análisis podemos ver muchísimas mejoras que sin duda muestran todo el potencial que tendrá la segunda parte de las aventuras de Lara Croft tras el reboot de la saga.

Además de los confirmados 1080p y 30 fps a los que correrá el juego en Xbox, hay que sumar las mejoras que se han añadido trabajando con el motor gráfico utilizado para Tomb Raider Definitive Edition, como decíamos. La lista de la compra de Rise of the Tomb Raider contiene las siguientes características:

  • Clima y horario dinámico. No nos encontraremos simplemente con el escenario nevado, sino que la climatología será variada. También veremos cómo pasan las horas mientras estemos jugando.

  • Fauna variada. Los animales que hay en el juego no siempre estarán disponibles, ya que aparecerán dependiendo del momento del día y del área en la que nos encontremos.

  • Empleo de la tecnología TressFX. La tecnología que otorgó a Lara un pelo divino en Tomb Raider Definitive Edition seguirá estando presente en el juego tanto en la misma Lara como en los osos que encontraremos en el juego, dándoles un acabado espectacular.

  • Mejora en la expresión facial de Lara. Ese acabado “plástico” que tenía la arqueóloga en Tomb Raider Definitive Edition desaparece para dar paso a expresiones faciales mucho más detalladas.

  • Escenarios nevados con muchos detalles. La nieve dará mucho juego en Rise of the Tomb Raider por las mejoras introducidas en el juego. Ahora se deformará a nuestro paso y cubrirá el escenario si está despejado cuando empiece a nevar en el juego.

  • Mejora en las secuencias del juego. Ahora irán mucho más fluidas cuando salten las secuencias cinemáticas del juego, mejorando la experiencia del primer título de la saga.

  • Mejora en los efectos del post-procesado. Se han mejorado aspectos como el motion blur –rastro que dejan los objetos en movimiento– o la profundidad del escenario.

  • Mejoras en la iluminación del juego. El nivel de detalle de Rise of the Tomb Raider cuando la luz entra en juego es ahora mucho más preciso que en el anterior título.

Ya veis que Rise of the Tomb Raider luce increíble con las mejoras implementadas, y eso que todavía no lo tenemos en las manos, así que sólo nos queda esperar con ansia a que llegue el día 10 de noviembre para perdernos por los páramos helados de Siberia y descubrir junto a Lara los secretos de la inmortalidad.

Archivado en Crystal Dynamics, Juegos, Lanzamientos, Rise of the Tomb Raider, Square Enix, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion