Impresiones de Fallout 4: la prueba de que la fórmula de Bethesda funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fallout-4

Bethesda sabe perfectamente lo que hace. Lo tiene tan claro que se atrevió a conducir una conferencia entera presentando sus novedades en el pasado E3, en el que no sólo habló de Fallout 4. Además, otra muestra de que sabe lo que hace es que se sacó de la manga el anuncio oficial de Fallout 4 con ambientación en Boston a tan sólo unos meses de su fecha de lanzamiento. Esto, precisamente, es un lujo que pocas compañías pueden permitirse, y algo a lo que no estamos acostumbrados. Como en el caso de Horizon Zero Dawn, lo normal es saber de su existencia con mucha antelación, y no encontrarnos con la noticia de que un AAA saldrá dentro de muy pocos meses, caso de Fallout 4.

Lo bueno de haberlo anunciado con poco tiempo es que no lo sabremos todo antes de su lanzamiento, ya que estamos acostumbrados a que nos destripen los juegos de arriba a abajo a los pocos meses de anunciarlos. Lo malo es que la compañía se ha centrado, lógicamente, en mostrarnos sus novedades, y son francamente pobres. Hasta tal punto que muchos seguidores de la saga miran con recelo a Fallout 4, considerándolo un “Fallout 3 retocado”. Nosotros pudimos ver un gameplay exclusivo en la Gamescom 2015, y os contamos nuestras impresiones, tanto de lo bueno como de lo malo.

Los videos de propaganda del Refugio con nuestro querido Vault Boy como protagonista siempre han estado presentes en la saga de Bethesda, y precisamente así fue como comenzó el gameplay de la Gamescom. Tras la animación explicando los atributos S.P.E.C.I.A.L –fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte–, vimos esos perks de los que habló la compañía en la QuakeCon 2015. 70 perks y 275 habilidades con las que personalizar a nuestro o nuestra protagonista en Fallout 4. Y todo esto en un menú que, bueno, agrada mucho a la vista, no nos vayamos a engañar a estas alturas. Una vez concluido el vídeo, comenzó lo verdaderamente interesante de la presentación; un gameplay a través de una de las localizaciones de su vasto mundo.

El escenario que vimos fue en Lexington, y la familiaridad con Fallout 3 en cuanto a estética sí es bastante patente. Además, la asistencia V.A.T.S sigue estando presente, y en esta ocasión ralentizará la acción en lugar de detenerla, aunque en contraposición a esta continuidad en la acción, si accedemos al Pip Boy en medio de la batalla, la acción se detendrá por completo. Aunque pone la nota discordante a lo que Bethesda quiere para este Fallout 4, la fórmula ha funcionado hasta tal punto que es uno de los juegos más esperados del año, y sin duda a los más enamorados de títulos anteriores les gustará sobremanera que Fallout 4 siga teniendo ese sabor propio que le dio la fama. Pero también tenemos que decir que hay muy poca novedad a este nivel, lo cual será clave cuando Fallout salga al mercado para determinar su éxito o fracaso.

Sea como fuere, no todo puede ser malo, y Fallout 4 también tiene muchas cosas buenas, como un despliegue de armas novedosas, que son de lo más curiosas. Entre ellas se cuentan el rifle láser que se recarga dándole cuerda, o el lanzador de mini bombas atómicas Fat Man. Éstas son altamente destructivas, pero no siempre detonarán. Detalle curioso, cuando menos. Por otro lado, el simpático Albóndiga –que además es inmortal– tiene más funciones de las que pensábamos, y podremos aprovechar su compañía para mandarle a buscar suministros o para saber si tenemos enemigos cerca aunque todo parezca estar en calma. Por desgracia, no pudimos echar un vistazo al modo edición o el crafteo de armas, aunque esperamos ver más detalles antes de su lanzamiento.

Como bien decíamos, Bethesda sabe lo que hace, y Fallout 3 es su mejor baza para demostrarlo. El juego de la pasada generación que tanto nos gustó ya tiene siguiente parte, y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One a partir del próximo 10 de noviembre. Nuestro veredicto tras verlo en la Gamescom 2015 es que, aunque tiene ciertas cosas que pueden perjudicarle, las sensaciones son muy buenas, y el cariño que le tenemos a la saga por todo lo que ha demostrado, nos empuja a querer jugarlo tan pronto como esté disponible.

Archivado en Bethesda, Fallout 4, Gamescom, Juegos, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion