La semana pasada no tuvimos un juego gratuito con la App de la Semana, aunque la Gamescom 2015 se ha encargado de mantenernos ocupados con la gran cantidad de noticias que hemos podido conocer tanto de juegos para consola como de juegos para dispositivos móviles y tabletas. En cualquier caso, ya ha llegado el jueves, y con él una nueva App de la Semana, que en esta ocasión nos trae Time Surfer, un endless “runner” en el que en lugar de ir corriendo, iremos montados en una tabla de surf por el espacio exterior.
Aunque a veces los juegos en oferta con la App de la Semana dejan un poquito que desear, nosotros seguimos la máxima “a caballo regalado, no le mires el diente”, y siempre le damos una oportunidad para ver si merece la pena conservarlo en nuestro dispositivo. En este caso, Time Surfer es un juego que sí merece la pena descargar y conservar, y es que su estilo visual y mecánica de juego son la combinación perfecta para echar unas partidas casuales, sin meternos en el follón de aprender combos o controles.
En lo que respecta a su mecánica de juego, Time Surfer nos pide que sujetemos nuestro dispositivo de manera horizontal para tener acceso a los laterales de la pantalla y así manejar a nuestro surfero sin problemas. Éste irá avanzando por el nivel sin parar, pero nosotros tendremos que ayudarle a ir más rápido pulsando el lado derecho de la pantalla para que le de impulso a la tabla. Obviamente tendremos que hacerlo cuando vayamos a encarrilar una pendiente, ya que si lo hacemos cuando estamos escalándola nos veremos perjudicados por la pendiente.
Lo interesante de Time Surfer es que, al pulsar el lado izquierdo de la pantalla rebobinaremos el tiempo para corregir algún movimiento que no haya salido como esperábamos o que haya resultado en catástrofe. Y es que en Time Surfer avanzaremos sin descanso, pero también hay muchas cosas que pueden salir mal, como estrellarnos contra algún bloque de pinchos, o perder velocidad y acabar siendo engullidos por el fin del universo, que nos pisa los talones.
Por el camino encontraremos trozos de tarta y monedas que recoger, con las que podremos comprar skins para nuestro surfero, o compañeros muy graciosos que nos darán algún tipo de ventaja cuando cumplamos los requisitos, como por ejemplo, hacer tres aterrizajes perfectos seguidos. Además, también podremos ganar más monedas de pago in-game cumpliendo los objetivos que nos propone el juego, y por supuesto, están los micropagos como última instancia.
Time Surfer está disponible de manera gratuita para Android, pero su precio habitual en dispositivos iOS es de 0,99 céntimos. Precio que desde hoy hasta el próximo jueves os podréis ahorrar gracias a la iniciativa App de la Semana, así que si ya habéis echado un vistazo a otros lanzamientos de la semana como Don’t Get Fired!, Tower With Friends o Racing Moto, no dudes en descargarlo.
Totalmente recomendado si eres un surfero del espacio exterior o si te persigue el fin del universo.