Cómo funciona el nuevo campeonato del mundo de Call of Duty

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Call of Duty Liga

Activision ha anunciado recientemente el nuevo campeonato del mundo de Call of Duty a mes y medio de la salida de Black Ops III, el título desarrollado por Treyarch —impresiones de la beta–. Trae importantes novedades para todos a la hora de participar y clasificarse, entre todo, la llamada Liga Mundial, que nos tendrá entretenidos durante mucho tiempo.

Lo primero que llama nuestra atención es que la liga como tal empezará al poco de lanzarse Black Ops III, y el Championship, el campeonato de todos los años, se aplazará de primavera a otoño de 2016, previsiblemente con el siguiente Call of Duty ya a punto de lanzarse. Una fecha un tanto extraña, aunque no es una mala estrategia porque así nos tendrán enganchados todo el año, a los espectadores con vídeos de eSports, y a los jugadores pro y aspirantes entrenando para dar la talla.

Todo empezará a moverse en diciembre, un mes tras la salida habrá varios eventos para clasificar equipos para la temporada 1 de Black Ops III. En esta temporada, que empezará en enero, habrá dos divisiones, la Pro y la Challenge. En la Pro participarán equipos profesionales de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, en la Challenge equipos amateur de todo el mundo.

De modo que en estas dos divisiones se escogerán equipos en la pre-temporada en diciembre, y empezarán dos ligas paralelas consiguiendo puntos para clasificarse al Campeonato del Mundo. La pregunta del millón, ¿puede un equipo amateur de la división Challenge clasificarse para el Cameponanto del Mundo? Parece que sí, pero todavía no podemos asegurar nada.

En el blog del campeonato podemos leer que los equipos de la Challenge pueden conseguir puntos clasificatorios para el Campeonato del Mundo, lo que no sabemos es si realmente podrán competir al mismo nivel que los Pro, si harán un campeonato de dos niveles o darán la oportunidad a unos pocos equipos de batirse contra los más duros.

Lo que sí podemos decir es que esta división Challenge funcionará del mismo modo que la Pro, tendrá sus propios eventos y es una oportunidad única para todos de acceder a un nivel más competitivo en Call of Duty, y quién sabe si acabar formando un equipo profesional. Lo cuál es tremendamente positivo para cualquier buen jugador que nunca haya tenido la oportunidad de formar un buen equipo.

De momento esto es todo lo que sabemos sobre el campeonato, Activision ya ha dicho que añadirá más información sobre esta división Challenge. Hasta entonces, os recomendamos ir desentumeciendo esos dedos en Advanced Warfare y Black Ops II para llegar a punto al lanzamiento de Black Ops III. Quizás esos tres millones en premios pueden ser vuestros si le dedicáis el tiempo necesario, que no digan nuestras madres que tanto tiempo dándole al botoncito no servía para nada.

No te pierdas los 5 aspectos que más nos gustan de Call of Duty: Black Ops III, las impresiones del nuevo modo de juego Safeguard o todos los prestigios y niveles que tendremos en el nuevo título de Treyarch.

Archivado en Activision, Call of Duty, Call of Duty: Black Ops III, eSports, Treyarch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion