Destiny: todos los cambios introducidos con la actualización 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destiny armas

Ya ha llegado a Destiny la esperada actualización 2.0, y ha traído consigo muchos, muchos, muchos cambios. Cambios de todo tipo que le han dado a Destiny un lavado de cara increíble, haciendo que luzca mucho mejor de lo que ya estaba. Bungie deja así preparado el lanzamiento de El Rey de los Poseídos y todo su contenido, fijado para el próximo 15 de septiembre, aunque ya tenemos acceso a todas las mejoras que introduce la actualización. A continuación tenéis la relación general de cambios:

Cambios en los personajes

Nuestro nivel máximo se ha actualizado, y a partir de ahora será 34 si no compramos la expansión El Rey de los Poseídos. Por el contrario, si hemos adquirido la expansión, el nivel máximo que podremos alcanzar será 40, y en cualquiera de los dos casos, los niveles “regulares” subirán ahora mediante simple y llana experiencia. Nada de luz para subir nuestro nivel general de personaje. Con todo, no quiere decir que los niveles de luz desaparezcan, y de hecho ya tenemos disponible el nuevo sistema de leveo; el nivel de luz actual está marcado por los stats del equipo que tenemos tanto en inventario como en el depósito. Este nuevo nivel de luz determina nuestro Intelecto, Fuerza y Disciplina, y por supuesto, el daño que causaremos con nuestras habilidades especiales. Adiós, tortuoso sistema de subir de nivel dependiendo de la suerte en el loot.

En cuanto a las clases de Guardianes, hay cambios generales y específicos para cada clase. Los cambios generales con la actualización nos traen cambios en la distribución del Intelecto, Fuerza y Disciplina. Ahora aumentarán en tercios fijos dependiendo de nuestra armadura, y muestran la duración del efecto en el menú. Por otro lado, sólo podremos generar una cantidad máxima de 8 orbes, las granadas tienen efecto secundario a 8 metros de distancia para todas las clases, y se han introducido cambios en las granadas específicas. En cuanto a los cambios específicos para cada clase, los Titanes ven como los ataques no pueden penetrar el Amparo del Alba; los Cazadores ven cambiadas las subclases para ofrecer mayor letalidad a los Pistoleros, y menos a los Acróbatas del Filo; los Hechiceros ven cambios mínimos como la necesidad de matar para generar orbes con la súper de la subclase Aedo del sol.

Cambios en las armas

Hay muchos cambios a nivel de armas para la consecución de un sistema equilibrado en Destiny. Sí, Gjallarhorn y Espino ven su inmenso poder reducido, pero la actualización va mucho más allá. Todas las armas del primer año de Destiny (hablamos de exóticas y excepcionales) ven su potencia máxima reducida a 170, en lugar del habitual valor de ataque de 365 puntos. ¿Quiere esto decir que las armas son ahora inútiles? En absoluto. Quiere decir que las armas y los enemigos se han reajustado para hacer hueco a El Rey de los Poseídos y los nuevos enemigos que veremos en la expansión. Las armas más potentes siguen siendo potentes, aunque no tan devastadoras como solían ser, pero en ningún caso inútiles.

Los cambios generales en las armas se pueden reducir a; los rifles automáticos y fusiles de pulsos son más efectivos ahora en PvE, los rifles de explorador son ligeramente más potentes y tienen un cargador más amplio; los cañones de mano tienen cargadores más pequeños y se ha reducido el rango y su precisión al disparar desde la cadera; las escopetas ven su daño general y daño crítico reducido; los fusiles de fusión se han reajustado de manera general; y por último, los lanzacohetes ven sus perks reducidos para ofrecer un radio de impacto menor.

Como guinda del pastel, todas las exóticas del primer año se han completado, y sólo tendremos que gastar nuestro precioso lumen para subirlas al máximo si no las tenemos todavía mejoradas. Eso sí, lo de gastar fragmentos excepcionales y luces etéreas no nos lo quita nadie.

En cualquier caso, os recomendamos que visitéis tanto nuestro artículo con los [cambios más importantes en las armas] como la nota de Bungie para comprobar los cambios más específicos en armas exóticas y excepcionales del primer año.

Cambios en las actividades

Adiós, lobos. Los eventos espontáneos de la Manada de Lobos han desaparecido de Destiny para dar protagonismo a la expansión El Rey de los Poseídos. Al igual que Petra con los lobos, Eris también ha superado sus rencillas con Crota y ya no tiene disponibles misiones para nosotros, aunque estará muy interesada en darnos misiones para acabar con el perverso ejército de Oryx una vez que la expansión esté disponible. Tanto Petra como Eris tendrán nuevas misiones y nos permitirán obtener reputación (y en el caso de Petra, llaves para el Presidio), aunque tendremos que esperar una semana más.

Además, hay muchos más cambios más allá de la exclusión de los lobos. Por ejemplo, ahora podemos rejugar el modo historia para ganar experiencia y reputación. Los [Asaltos Heroicos Semanales desaparecerán] una vez que la expansión esté disponible, aunque todavía podemos jugar una última vez la misión semanal. Por otro lado, se han arreglado pequeños errores en las arenas del Presidio de los Ancianos, y como dato extra, las actividades del primer año se han adaptado al nuevo sistema de misiones, además de permitir completarlas tengamos o no El Rey de los Poseídos.

Cambios generales

Aquí sí que hay salseo del bueno. Hay cambios a todos los niveles de Destiny. Para empezar, los espacios para armas y armaduras han doblado su cantidad en el depósito, así como los espacios para contratos de vanguardia y crisol en nuestro menú. Además, ahora tenemos separadas las aventuras y las misiones, y podemos seguirlas para saber qué debemos hacer y cuánto progreso hemos avanzado con sólo sacar el espectro. Si abandonamos una misión, podremos volver a conseguirlas en los archivos de misiones abandonadas en la torre.

Hablando de espectros, el Orador tiene para nosotros las nuevas carcasas de espectros que tienen ciertos beneficios cuando los desbloqueemos, como ver los materiales marcados en el mapa. El resto de vendedores continúan en su lugar habitual, aunque ahora se han añadido los terminales donde tendremos acceso detallado a las armas y equipo que hemos conseguido y las que nos quedan por descubrir. Y por supuesto, la gran novedad es que podremos craftear las armas excepcionales si tenemos fragmentos excepcionales; en el caso de las armas del primer año, las podremos crear independientemente de que las hayamos conseguido o no. El nuevo armero aparecerá hoy en la Torre.

Siguiendo con los cambios generales, un emisario de la Vanguardia nos cambiará los antiguos materiales por los nuevos, aunque para ello tendremos que esperar al 15 de septiembre. Además, ahora los materiales serán específicos para cada clase. Por otro lado, los emblemas de facciones ya no podrán comprarse por separado, y tendremos que obtenerlos mediante paquetes de facción. También se permite salvar las secuencias cinemáticas (¡al fin!) si ya la hemos visto o no nos da la gana verla de nuevo, el equipo excepcional cambia de color con el shader que tengamos equipado, y se ha mejorado la estabilidad de los servidores.

Por último (y no por ello menos importante), ya tenemos disponible la prueba gratuita de los nuevos modos de Crisol, y como regalo especial de parte de Bungie, si vamos perdiendo por paliza extrema sin posibilidad de remontar en Crisol, ya no tendremos que esperar a que termine la partida para poder acabar con el sufrimiento, sino que la partida terminará automáticamente.


En otro orden de cosas, Bungie nos ha trolleado bien esta semana. Los desarrolladores anunciaron que no habría reseteo semanal hasta el lanzamiento de El Rey de los Poseídos, y nada más lejos de la realidad. Esta semana sí ha habido reseteo, y podemos hacer Ocaso, Heroica Semanal y Presidios. Tanto mejor para nosotros.

Archivado en Actualización, Bungie, Descarga, Destiny, Lanzamientos, Multijugador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion