Qué son y para qué sirven los arcángeles en Mad Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mad Max arcángel

En Mad Max, el flamante sandbox de Avalanche Studios, casi todo va sobre coches. En Xombit Games ya hemos comentado en más de una ocasión que sí, tenemos otras tantas cosas, pero el alma, tanto de las películas de Miller como de este juego, está sobre cuatro ruedas, un motor y litros de gasolina.

Dentro de toda esta orgía de grasa, tubos de escape y metal —diez consejos para arrasar– tenemos el garaje para personalizar nuestro Magnum Opus. En su momento ya os comentamos qué mejoras eran las más interesantes y con cuáles debíamos tener ojo porque cambiaban demasiado el resto del coche.

También os avanzamos algo acerca de los arcángeles, pero no entramos en materia. Es lo que os vamos a explicar hoy, primero qué son y después para qué diablos sirven y cómo se consiguen. Una pregunta que se hacen muchos y que no queda claro en el juego a no ser que seais almas completistas, en cuyo caso seguramente ya tendréis claro de qué va este asunto.

Los arcángeles son configuraciones para el Magnum Opus, coches previamente ajustados que ofrecen unas características concretas. Sí, podemos hacerlos nosotros mismos eligiendo las piezas por separado pero, en general, no nos quedarían exactamente igual.

Pero a ver, ¿entonces, qué nos ofrecen? Además de una configuración predeterminada enfocada a diferentes formas de conducir o a diferentes situaciones, traen bonus a veces ocultos, aunque la descripción suele hacer ver por dónde van los tiros. Por poner el ejemplo de la imagen de arriba, este arcángel no sufre daño con los proyectiles de los enemigos, así como tampoco lo hace del fuego derivado de lanzallamas o fugas en los tanques de gasolina de los convoyes.

Unos nos sirven para no recibir daño de un tipo, otros para que no nos embistan y otros para correr más. Evidentemente la variedad es mucho mayor y hay diferentes tipos de bonus para cada arcángel, desde el garaje, accediendo a los arcángeles podemos ver cuáles estamos en disposición de construir y qué nos ofrecen. Si por ejemplo, somos muy malos evitando embestidas rivales, o nos parece muy lento nuestro Magnum Opus, tenemos posibilidades para mejorar esos pequeños detalles y ser mejores jugadores con un coche que se adapte a nosotros.

De acuerdo, ya tengo entendido qué son, pero no entiendo muy bien para qué sirven. Pues para seleccionarlos siempre que queramos desde el garaje y salir al mapa con ellos. Por ejemplo, hay un arcángel que me gusta mucho pero sólo para ciertos momentos, pues voy al garaje y lo selecciono. También nos saldrán todos en las carreras, además de los coches que hayamos capturado y llevado a una fortaleza, tendremos los arcángeles construidos, y seguramente nos venga bien alguno con mucha velocidad y poca armadura para mejorar la manejabilidad.

Cómo se construyen es fácil, además el propio juego nos manda hacer uno al principio de la historia, en ese momento ya Chumbucket nos comenta que deberíamos construirlo porque nos viene mejor para una situación muy concreta. En el resto del juego corre a cuenta propia qué hacemos con nuestro Magnum Opus, pero teniendo todo esto en mente ya vamos bien encaminados sobre qué son y para qué sirven los arcángeles.

¿Has dado con el arcángel definitivo? Dinos cuál es tu favorito.

Archivado en Avalanche Studios, Guía, Mad Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs