Descubre cómo conseguir grandes combos en Mad Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mad Max combate

El combate de Mad Max, el nuevo título de Avalanche Studios, es un fiel heredero de los Batman Arkham, sistema que también se vio reflejado de un modo mucho más intenso y masivo en Shadow of Mordor, y que repite en este universo postapocalíptico con un sabor más a Batman pero una brutalidad inédita hasta la fecha.

En líneas generales es un buen sistema de combate, aunque cuenta con sus detractores. El principal problema que siempre ha tenido es la falta de iniciativa de los enemigos mientras hacemos eliminaciones especiales o nos centramos en un único rival. El jugador siempre tiene la sensación de que es sencillo vencer, otra cosa es que sea fácil hacer grandes combos, y ahí es donde está la miga. Así que para empezar, os vamos a contar cómo funciona el sistema de combate y más adelante cómo realizar grandes combos.

Las reglas del combate

Existen varios funcionamientos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de entrar en el combate, no sólo para hacer combos de película, sino para manejarnos lo mejor posible en todas las circunstancias.

La primera vez que golpeamos a un enemigo empezamos un combo, veremos en la parte superior derecha de la pantalla cuántos golpes llevamos –x1,x2,x3–. Ese número en amarillo se va vaciando de color mientras no demos más golpes, es el tiempo que tenemos para continuar el combo. Si apuramos demasiado, aunque hagamos más golpes, seguiremos con el mismo tiempo para el combo a no ser que hagamos un movimiento especial y se rellene, pero no siempre es fácil.

Podemos dar golpes ligeros o contundentes. Si hacemos una pulsación corta del botón de ataque, Max lanzará un puñetazo ligero, si dejamos un rato pulsado el botón, el puñetazo puede noquear al rival, pero también es más lento y nos deja durante algo más de un segundo expuestos a que nos ataquen. Para defendernos tenemos el contraataque, sólo nos atacará un rival a la vez, con lo que será fácil verlo venir y realizar la parada con el botón de contraataque y el golpe con el de ataque para terminar bien la maniobra. Si esperamos un poco menos de un segundo entre la parada y el golpe, conseguiremos un contraataque perfecto.

Como hemos señalado, dos enemigos no suelen atacar a la vez, salvo contadas excepciones. Los rivales tienen ataques ligeros, los más fáciles de parar, y pesados, lanzados sólo por varias clases de enemigos. En cuanto hayamos jugado varios combates nos los sabremos. Algunos atacan de frente, otros de espaldas y otros realizan una especie de recorrido mientras lanzan su ataque pesado, que son sin duda los más peligrosos. Eso sí, un ataque pesado se puede romper antes de ser lanzado, ya que el atacante se queda muy expuesto, pero si no estamos cerca no conviene intentarlo.

Cómo conseguir combos perfectos

Una buena manera de conseguir combos, que ya funcionaba en los Batman, es la de no centrarse nunca en ningún rival, y en vez de eso, ir repartiendo golpes ligeros entre todos los enemigos presentes. Esto, en un espacio abierto, nos mantiene en el centro de la acción, dominamos el entorno y nos deja fácil ver qué pasa alrededor para contraatacar cuando haga falta. Como además vamos a repartir golpes muy rápidamente, el tiempo para conseguir el combo apenas va a bajar.

El problema que podemos tener es cuando nos encontramos con enemigos rápidos que esquiven nuestros golpes. Fallar esos golpes no hace que el combo se rompa, pero sí nos puede quitar mucho tiempo, de modo que cuando conozcamos a todos nuestros enemigos y estemos en un combate contra bastantes rivales, debemos intentar evitar a estos, procurar sólo contraatacarles.

Darle una paliza a un rival cuando lo noqueamos es muy satisfactorio, conseguimos de 3 a 5 golpes sin pestañear, pero es peligroso. Para empezar nos aparta del centro de la acción y nos la podemos acabar llevando a un rincón donde tenemos menos campo de visión. Centrarnos en uno solo nos hace vulnerables a los ataques de otros, estando muy expuestos durante un rato por el mismo lado, y como nos atacarán, debemos tener listo el contraataque. El problema es que seguramente nos interrumpan antes de matar al que estábamos propinando los golpes, y nos podemos frustrar.

Un contraataque fallido nos corta de golpe el combo, ahí es donde debemos tener más cuidado. En no fallar los contraataques y en no permitir que nos coja un ataque potente. La manera más fácil de fallar un contraataque es dando al botón antes de lo debido, a veces vemos a un rival atacarnos desde lejos y le damos por instinto, tenemos que ser más fríos y no dejarnos llevar. Por su parte, un ataque poderoso es fácil de prever. Es importante tener siempre en el campo de visión al enemigo que sabemos que puede lanzarnos ese ataque, y si no lo tenemos, por el sonido que emite siempre antes de atacar, cuando lo sepamos, rodamos y seguimos dando golpes como si nada.

Podemos hacer maniobras especiales cuando queramos, ya que con el tiempo, desbloquearemos muchas en el menú de Max. Aunque lo aconsejable es no usar a la primera de cambio estas habilidades, porque el rival bien podría encajar otros dos golpes. En general, si noqueamos a uno pronto, podemos noquearlo otra vez, y ahí tenemos otros 2 o 3 golpes perfectos para nuestro combo. Aunque si son muchos rivales no nos tenemos por qué preocupar, estas maniobras nos ofrecen un tiempo de gracia en el que Max machaca al enemigo y no nos pueden tocar, un pequeño respiro.

Sin más, y para recapitular, repasamos los puntos clave para conseguir un combo muy grande en Mad Max: golpear rápidamente a todos los que podamos sin centrarnos en uno solo, así no se nos acaba el tiempo de combo y dominamos el entorno, tener cuidado con los ataques pesados, fáciles de prever pero muy duros si no nos damos cuenta, y realizar los contraataques en el momento adecuado, ya que de no hacerlo se nos corta el combo de golpe.

En Xombit Games ya os hemos contado cómo funcionan las habilidades de Griffa, cómo podéis avanzar rápido y cuáles son los 10 mejores consejos para arrasar en El Páramo.

Archivado en Avalanche Studios, Guía, Mad Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion