Metal Gear Solid V: cómo evitar peleas entre soldados en la Mother Base

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Metal Gear Solid V Mother Base

La Base Madre es básicamente nuestro punto neurálgico para realizar las operaciones militares pertinentes en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Tan pronto como esté disponible después de jugar un par de misiones, Ocelot nos hará un pequeño tour y nos enseñará cómo gestionarla y cómo podemos “atraer” personal a la base. Utilizando nuestro sistema FULTON, tendremos que dejar fuera de juego a los soldados enemigos para extraerles y mandarles directos a la base, lo cual supondrá tarde o temprano problemas.

Antes de extraer a los enemigos, no sabremos sus habilidades o puntos fuertes, lo cual añade ese cierto componente de ¡sorpresa! a los enemigos, ya que para conocer sus stats tendremos que esperar a que lleguen sanos y salvos a la Mother Base. Una vec estén allí, se les asignará al equipo más adecuado dependiendo de sus stats, y aquí es donde nos encontramos con el citado problema; algunos soldados podrán meterse en peleas con compañeros sin que podamos hacer nada al respecto aparentemente.

Para nosotros, nos saltará el aviso de que se ha producido una pelea entre el personal, y no hay ninguna localización a la que podamos acudir para ponerle fin. Será una pelea “abstracta”. El conflicto se resuelve por si mismo, pero a cambio de acabar con parte de nuestro personal implicado en la enfermería, lo cual hace que el nivel virtual de soldados disponibles disminuya, y por tanto la moral del conjunto acabe cayendo en picado, fruto de las peleas. Pero hay una forma de resolverlo, y bastante sencilla.

Realmente, hay varias formas de prevenir o finalizar el conflicto. Las peleas se deben a que hay ciertos soldados con tendencias conflictivas, y lo podremos saber echando un vistazo rápido a las fichas en el iDroid. Cuando demos con los soldados conflictivos, la opción más rápida y sencilla es echarles del equipo y no volver a saber nada de ellos, aunque no es la opción más sensata, puesto que suelen ser soldados con stats bastante elevados, y echarles supondría bajar el nivel de la unidad.

Por suerte, hay soldados que en lugar de tener la habilidad de crear conflictos, tienen la habilidad de ser diplomáticos, así que aunque nos sintamos tentados a echar a esos soldados de stats elevados, lo mejor que podemos hacer al principio es asignar a un soldado con tendencia diplomática a la unidad en la que se encuentre el soldado con tendencias conflictivas. De esta forma, encontraremos el equilibrio en la unidad y acabaremos con las incómodas peleas.

En cualquier caso, la opción de echar a algún soldado de la plantilla si el balance de ganancias/pérdidas es francamente negativo debido a su condición de persona conflictiva, y además debemos tener en cuenta que cuando mejoremos nuestra Mother Base, podremos obtener mejores soldados. Así que es cuestión de encontrar el equilibrio, pero también de saber cuándo despedir a soldados que realmente no nos interesen, sea por conflictivos o sea por stats bajos respecto a la nueva remesa de personal que llevemos a la base.

Recordad que ya os hemos enseñado cómo conseguir a Quiet, cómo conseguir a D-Dog y cómo obtener a Kojima en la Base Madre, además de unos cuantos consejos básicos y consejos avanzados para que nuestra aventura por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vaya rodada.

Archivado en Guía, KONAMI, Metal Gear Solid V
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion