Tras anunciar de manera oficial que la beta de Star Wars Battlefront será abierta a todos los jugadores, Electronic Arts compartió la fecha de la beta pocos días más tarde, pero ahora ha querido dar más detalles a través de la página oficial del juego, comunicando el tamaño definitivo para las versiones de consola y la versión para PC del título basado en la famosa saga de ficción.
En cuanto al peso en PlayStation 4 y Xbox One, ocupará unos 7GB en nuestra plataforma de juego. En cambio, la versión de la beta para PC se eleva hasta casi los 11GB. No son cifras demasiado disparatadas, aunque también debemos tener en cuenta que se trata de la beta del juego, y no los archivos para el tamaño definitivo. Para saber la hora exacta a la que tendremos disponible la descarga del juego tendremos que esperar un poco en el caso de consola, pero EA sí ha confirmado que los jugadores de PC podrán pre-descargar la beta el miércoles 7 de octubre a las 9 de la mañana en el Reino Unido; una hora más para nosotros en “Mainland Europe”, es decir, a las 10 de la mañana.
Durante la beta podremos probar varios modos de juego, aunque Electronic Arts ha informado de sólo que podremos subir a nuestro personaje hasta el nivel 5, y a partir de ahí únicamente podremos desbloquear algunos objetos adicionales. Además, también tendremos disponible la aplicación Star Wars Battlefront Companion para disfrutar del juego de cartas Comando Base y conseguir créditos con los que comprar objetos dentro del juego. Estos son los modos disponibles:
Asalto en Hoth. Podremos disfrutar de batallas de hasta 40 jugadores en la misma partida. Nuestra tarea si pertenecemos al bando de los Rebeldes será frenar a las hordas de AT-AT que aparecerán, teniendo la opción de pedir el apoyo de naves Ala-Y. Por otro lado, podremos pertenecer al bando del Imperio, y nuestro cometido será proteger las unidades de ataque AT-AT, así como manejarlas para aplastar a los Rebeldes.
Zona de entrega en Sullust. En estas partidas de 8 contra 8 tendremos que luchar contra los jugadores que se pongan en nuestro camino para hacernos con el control de las cápsulas de escape que aparecerán en el mapa. Será el modo que ponga a prueba nuestras habilidades de estrategia y coordinación con el resto de nuestro equipo, además de plantearnos combates bastante frenéticos.
Misión de supervivencia en Tatooine. En este modo podremos jugar en solitario u optar por jugar con un amigo de manera cooperativa con el modo de pantalla partida. Tendremos que aguantar las hordas de tropas del Imperio que vendrán directos a por nosotros, tropas de élite incluidas.
Star Wars Battlefront es uno de los juegos más esperados del año por los jugadores, y más teniendo en cuenta que la próxima película de la saga se estrenará en cines en diciembre. El juego estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre en Europa, y a partir del 8 de octubre podremos probar la beta durante cinco días sin necesidad de reservar el juego. Para aquellos que tengan una Xbox One y suscripción a EA Access, el juego estará disponible 5 días antes de su lanzamiento.