Como cada año en Fifa Ultimate Team todos tenemos un ojo puesto en la química que tienen nuestras plantillas. En Fifa 16 las cosas funcionan tal y como antes, por lo tanto es muy importante que recordemos cómo funciona este sistema para poder exprimirlo al máximo y conseguir niveles de química envidiables.
Hay que tener en cuenta que es más importante tener buena química que muy buenos jugadores incapaces de compenetrarse bien. Sí, está claro que con Messi marcaremos goles sólo por tenerlo, pero al igual que el crack argentino no funciona bien en su selección y en el Barça es el rey absoluto, en Ultimate Team necesitamos jugadores que se compenetren bien. Y por esto es por lo que este modo de Fifa es tan divertido y tiene tanto que analizar.
Cómo funciona la química
Antes de saber cómo conseguir mucha química para nuestro equipo, debemos comprender cómo funciona para poder maximizarla. Es algo sencillo y que será fácil recordar. Los jugadores tienen química entre ellos si coinciden en liga, nacionalidad y equipo. Si coinciden en los tres apartados, su química será absoluta, si no lo hacen en ninguna, será mala. Esto lo comprobamos con las líneas que hay entre ellos, si está en roja es mala, si está en naranja es correcta, si está en verde es muy buena.
Además los jugadores, de manera individual, tiene una química propia según dónde estén jugando. Por ejemplo, hay muchos jugadores que puede usarse en diferentes puestos, pero se sienten más cómodos en su posición natural, conforme más cerca estén de esa posición, mejor química tendrán. También dependerá de su estilo de química y de su relación con el club y el entrenador.
Un jugador que esté muy alejado de su posición natural tendrá en rojo marcado su rol, si está más cerca saldrá naranja, y si está en la natural aparecerá verde. Si el entrenador comparte nacionalidad y liga, la química mejora, y conforme más partidos juegue en el equipo, aumentará la química por lealtad al equipo. La mayoría de estas facetas se pueden mejorar/alterar con cartas especiales para modificar posiciones naturales y estilos de química.
Cómo se sube la química
Después de haberlo explicado seguramente sonará todo bastante obvio, pero os dejamos varios consejos para ir mejorando la química hasta, quién sabe, poder alcanzar ese deseado 100%. Porque, tenedlo en cuenta, un equipo de bronce o de planta con muy buena química puede ganar con facilidad a uno de oro con muy poca química.
Una buena forma de conseguir una química alta de base es fichar jugadores de una misma nacionalidad, o al menos de una misma liga. Si nos centramos en fichar una plantilla de una misma liga no será difícil conseguir ambas cualidades. Además las ligas italiana, francesa, rusa y turca cuentan con muchos jugadores de oro no únicos muy apetecibles con los que nos será fácil conseguir lo que buscamos.
Tener un entrenador también es muy importante, ya que sube la química del equipo, y evidentemente, si hemos fichado 14 italianos del Calcio y conseguimos un entrenador italiano de esa misma liga, que consigamos una química al 100% puede ser cuestión de tiempo hasta completar la lealtad de los jugadores titulares.
Por último cuando compres jugadores ten en cuenta qué dibujo usas para tu equipo, de nada sirve comprar un MCO si no tiene hueco en la plantilla y lo vas a usar de extremo en naranja o rojo, vale la pena seguir buscando un extremo puro de esa nacionalidad o liga. Tampoco nos debemos frustrar por no conseguirlo todo en verde, de hecho será bastante normal que consigamos sólo algunas líneas verdes e incluso alguna roja, así como con las posiciones. Con el tiempo y con tarjetas podemos acabar compenetrando mejor al equipo, y es una apuesta segura si creemos que merece la pena o si nosotros nos sentimos más cómodos así.
No te olvides de pasarte por nuestras guías para conocer todo lo necesario antes de entrar a jugar en FUT, en qué consiste Draft y cómo conseguir muchas monedas.