En qué consiste el nuevo modo Draft de FIFA Ultimate Team 16

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fifa 16 Draft

FIFA, el simulador de fútbol por excelencia, suele traer novedades todos los años, aunque a veces sea discutible lo innovadoras que son o si los fans no merecían algo más de esmero. Este año tenemos el fútbol femenino, algunas tímidas mejoras jugables y un modo de juego en Ultimate Team que está gustando mucho, el Draft.

Es nuevo pero es algo bastante sencillo. Draft es un modo de juego que funciona como un pequeño campeonato que requiere un coste alto para participar pero en el que puedes obtener grandes recompensas. A lo largo de 4 partidos jugamos contra diferentes rivales, como una pequeña competición, y si lo ganamos todo podemos alcanzar unos premios alucinantes.

Antes de empezar, necesitamos una tarjeta Draft que nos viene en los sobres, 15.000 monedas o 300 FIFA Points. Nos vale cualquiera de las tres modalidades para poder inscribirnos. No se trata de soltar dinero a fondo perdido, aunque perdamos el primer partido, la recompensa que recibamos igualará a lo que hemos aportado para poder jugar. Imaginaos entonces ganar los 4 partidos, los usuarios que están ganándolo todo están recibiendo jugadores muy buenos.

Una vez accedamos al modo Draft, el juego nos dará un equipo aleatorio. Elegimos nuestra plantilla titular de entre una selección de 5 jugadores para cada posición. En nuestras manos está decidir qué dibujo táctico usamos y si optamos por jugar con más química o colocar a los jugadores con mejores estadísticas. Lo primero que decidimos es la formación, luego el capitán, que es siempre una superestrella y finalmente vamos escogiendo al resto de la plantilla. Además del equipo titular, también decidimos qué suplentes y reservas llevaremos a estos 4 partidos.

En los jugadores nos puede tocar de todo, de hecho, si jugamos en Xbox, tendremos incluso la posibilidad de que nos salgan jugadores leyenda. Es una manera muy original y divertida de que todos los usuarios prueben a algunos de los mejores jugadores del juego desde los primeros momentos en Ultimate Team.

Una vez tengamos conformado nuestro equipo empezamos a jugar los partidos, conforme más ganemos, más grande será la recompensa que recibamos tras un máximo de 4 partidos, lo que es muy poco para unos premios tan jugosos. ¿Son tan buenos, qué es exactamente lo que obtenemos?

Si caemos eliminados en la primera victoria, obtenemos 2 gold pack –12 artículos, 10 de oro, al menos 1 único– y un sobre de plata –11 jugadores de plata y uno único–. Con una victoria conseguimos 1 gold pack, 1 sobre de plata y 1 premium gold pack –12 artículos, al menos 10 de oro con 3 únicos–.

A partir de 2 victorias las posibilidades se multiplican hasta lo indecible. Se puede dar el caso de que recibamos 2 gold pack y 2 premium gold pack, o 1 premium gold y un jumbo gold pack –24 artículos, al menos 20 de oro y 7 únicos– y más posibilidades, todas con grandes packs de oro. Con tres y cuatro victorias, las recompensas serán casi ridículas, llegando a poder obtener 24 jugadores de oro únicos de manera totalmente asegurada.

En la modalidad offline también recibiremos recompensas, pero son mucho menores y varían según la dificultad elegida. tendremos que llegar al cuarto partido para igualar las recompensas que nos dan en el primer y segundo partido de la modalidad online, para hacernos una idea de cómo funciona.

Para finalizar, os recomendamos jugar estos partidos sólo cuando estéis seguros de que vuestra conexión a internet funciona correctamente –para los que tengáis conexiones por wifi un poco gamberras–, y que juguéis con sensatez, más vale tener un equipo bien compenetrado que a un Cristiano Ronaldo al que no le llegan los balones. Los premios merecen mucho la pena.

Si queréis saber más sobre Ultimate Team, pasaos por nuestro tutorial con consejos generales y nuestra guía con los mejores métodos para conseguir muchas monedas.

Archivado en FIFA 16, Guía, ultimate team
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion