Fallout 4 ya lleva con nosotros unos cuantos días entre nosotros y en Xombit Games vamos desgranándolo poco a poco en forma de guías. Ya os hemos enseñado a cambiar el FOV del juego, conseguir chapas infinitas mediante un glitch o cómo conseguir una de las mejores armas del juego en las primeras horas de juego. Ahora voy a tocar otro de los puntos clave en cualquier juego de rol, la experiencia.
Siempre buscamos la forma más rápida para conseguir de experiencia y así obtener las mejores habilidades lo más rápido posible. En Fallout 4 hay muchas formas de subir niveles, pero existe un método especifico que hará que podamos triplicar la velocidad de este proceso. Curiosamente no se trata de ningún truco o fallo del juego, simplemente usando una mecánica de éste.
Para ello lo único que tendremos que hacer es dar a nuestro personaje desde el principio cinco puntos de experiencia en la faceta “suerte”. Con ello se nos desbloqueará otra habilidad llamada “Sabio Idiota”, en la cual reside la magia de esta guía. Al ponérnosla tendremos una probabilidad de que cualquier acción que realicemos nos triplique la cantidad de experiencia obtenida por dicha acción. Por ejemplo, si matamos un enemigo que nos da diez puntos de experiencia y la habilidad se activa, nos dará treinta. Pero la gracia no acaba ahí, porque si subimos la habilidad a nivel dos pasaremos a quintuplicar la experiencia obtenida, es decir, una exageración.
Un dato a tener en cuenta es que en la propia habilidad nos dice que por cada punto de “inteligencia” que tengamos menor será la posibilidad de que ésta salte. Bien es cierto que contra más inteligencia tengamos más experiencia nos dan, pero jamás llega a los límites de darnos un quinientos por cierto más, como “Sabio Idiota”. Resumiendo, esta habilidad nos sale rentable.
También tengo que deciros que donde más se nota todo esto es completando misiones, ya que, si por ejemplo una nos da doscientos de experiencia, lo convertiremos en mil. Sin duda, no es una mala forma de subir niveles de una forma rápida y fácil.