Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon GO Ditto

Actualización 23/11/2016: finalmente Ditto ha sido añadido a Pokémon GO y muchos jugadores han empezado a mostrar imágenes tras capturarle. Los afortunados entrenadores que han encontrado a Ditto han comunicado que aparece con la forma de otro pokémon –como Rattata, Pidgey, Magikarp o Zubat–, así que tenemos que seguir capturando criaturas hasta dar con Ditto, que revelará su identidad una vez atrapado. En cualquier caso, este pokémon tan escurridizo ya se encuentra disponible en Pokémon GO.

Para conocer más detalles, visita el artículo de nuestros compañeros de Andro4all sobre cómo capturar a Ditto en Pokémon GO.

Texto original:

Sabemos que en Pokémon GO hay 151 pokémon diferentes, pero de momento no todos están disponibles. Al igual que sucede con Mewtwo y los pokémon legendarios, Ditto está desaparecido y han surgido rumores de todo tipo sobre su paradero, aunque la triste realidad es que esta criatura aún no está disponible o no hemos descubierto todavía cómo capturarla. Hagamos pues un repaso de Ditto y el affaire de Pokémon GO con él.

Por qué Ditto es tan especial

Para empezar, ¿quién o qué demonios es Ditto? ¿Por qué es tan difícil de capturar? Bueno, pues la respuesta a estas preguntas es que Ditto es un pokémon de tipo normal que aún no ha aparecido en el juego. Aún. Tras mucho cavilar, los jugadores de Pokémon GO han llegado a la conclusión de se trata de un easter egg como el que tenemos en las evoluciones de Eevee, aunque el misterio sigue estando en pie y lejos de ser resuelto.

Aunque no parece tener nada especial como pokémon, el grandísimo misterio de Pokémon GO es que Ditto no se encuentra por ningún lado y tampoco puede salir de un huevo, lo cual se suma a la naturaleza tan peculiar del pokémon en el anime original y el lore del juego. Por esto mismo, los jugadores del título de Niantic Labs se encuentran totalmente absortos en encontrar a esta simpática criatura, pero hasta el momento nadie ha tenido suerte.

Pokémon GO Ditto 2

La situación ha llegado a tal punto que muchos redditors (y jugadores en general) se han embarcado en una cruzada por capturar a Ditto, probado una ingente cantidad de teorías y revisando hasta el más mínimo detalle de la historia del pokémon. Si queréis seguir los avances de todos estos cruzados, no dejéis de pasar por el hilo de Reddit que recoge todas las teorías probadas y aún por probar.

Métodos que los jugadores han probado para capturar a Ditto

Hay muchos métodos que los jugadores de Pokémon GO han probado, obsesionados ya con Ditto a estas alturas, para tratar de capturar a este “valioso” pokémon por su rareza, cada cual más alocado que la anterior y todos ellos sin éxito. Aquí tenéis las más lógicas y divertidas, aunque hay muchas más en el hilo de Reddit:

  • Cambiar el nombre a todos los pokémon por Ditto, excluyendo los legendarios.

  • Cambiar el nombre de Pikachu por el emoji 🙂

  • Intentar escanear códigos QR con la cámara del juego.

  • Luchar en un gimnasio para hacer que un Pikachu con el nombre “Ditto/Duplica” sea derrotado y así revivirlo.

  • Alejarse de los tres pokémon iniciales sin elegir a ninguno y más tarde alejarse también de Pikachu.

  • Evolucionar a un pokémon para que tenga el mismo tamaño y peso que Ditto.

  • Cambiar el nombre y evolucionar a los pokémon conectados con Ditto en el anime y el lore del juego.

En resumen, Ditto todavía no ha sido capturado y no sabemos exactamente por qué, ni tampoco dónde se puede capturar. Básicamente es uno de esos easter eggs ocultos en Pokémon GO que los jugadores aún no han encontrado, tal y como dijo Niantic Labs en las novedades anunciadas en la Comic-Con de San Diego. No sufráis, que os mantendremos informados al respecto para que podáis capturarlo. Cuando sepamos cómo hacerlo, claro.

Archivado en Juegos gratis, Pokémon, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion