Battlefield 1: caballería, así es la nueva clase

COMPARTIR 0 TWITTEAR

caballeria-battlefield-1

DICE nos sigue dejando perlas de lo que tendrá su nuevo shooter, y con motivo de la Gamescomen nos han dejado una cantidad asombrosa de novedades jugables con muy buena pinta.

En esta ocasión hemos accedido a mucha información acerca de los caballos y sus jinetes. Un nuevo elemento en Battlefield 1 que más que ser un mero añadido que podemos usar, tiene unas características muy marcadas dentro de las partidas. Para ello, DICE ha creado una clase completamente nueva, la caballería.

battlefield-1-caballeria

Los jinetes tuvieron su importancia en la Primera Guerra Mundial, aunque con la llegada de las trincheras, pronto fueron destrozados por la nueva potencia de las armas y la artillería. Sin embargo, tuvieron mucha importancia en el frente oriental, mucho más móvil y algo más atrasado tecnológicamente durante todo el conflicto.

Estos jinetes, como los pilotos de tanques y aviones, tendrán su propia apariencia, su propio camuflaje, y su propio armamento y complementos. Todo esto se mantiene aunque nos bajemos del caballo, y podemos acceder a la clase desde el mapa de despliegue y desde el propio mapa montándonos en uno. Y lo dicho, seremos un jinete hasta que nos maten.

Las características especiales de la caballería son su rapidez y la agilidad del caballo. DICE afirma que son muy buenos para atacar a vehículos blindados, porque son más rápidos y su agilidad nos permite evadir el potente fuego de artillería de los mismos. Son excepcionales para el cuerpo a cuerpo, y también tienen un rifle para distancias medias. Seremos un blanco fácil a distancias largas, por ir montados, y frágiles frente a numerosos enemigos a pie.

beta-abierta-battlefield-1

Pero una de los aspectos más importantes de la caballería es que el caballo lleva alforjas, con pequeños paquetes de medicamentos y munición para nuestros aliados. Es decir, la clase de caballería se convierte en una especie de médico + apoyo extremadamente móvil, un punto de abastecimiento para las tropas en constante movimiento. Esto promueve el juego en equipo y nos hará conseguir muchos puntos en las partidas si lo usamos bien.

Pero además, el caballo tiene sus propias cualidades. Es inteligente y se comporta como tal, es decir, no se va a tirar por un barranco por mucho que le ordenemos eso. De este modo veremos que, aunque nosotros guiemos sus pasos, nuestro compañero tendrá cierto grado de autonomía para sacarnos de situaciones indeseables.

Lo que DICE quiere promover con esto, así como con las clases de piloto de tanques y de aviones, es que ningún jugador use estos elementos para ir del punto A al punto B, para eso hay otros vehículos. Y qué mejor forma de hacerlo que dotando de habilidades y elementos únicos a cada una de estas clases y premiando el juego a objetivos. Haciendo que así, el jugador se sienta ligado a ese vehículo que ha elegido, y que le aporte algo, no sólo mero transporte.

No dejes de pasarte por Xombit Games si quieres estar al tanto de todas las novedades de Battlefield 1. Descubre cómo conseguir acceso anticipado para la beta, cómo será el nuevo modo Operaciones y cómo serán los vehículos y sus camuflajes.

Archivado en Battlefield 1, Clases, DICE, Gamescom, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion