Battlefield 1: así es el nuevo modo Operaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield-1-operaciones

Battlefield 1 se aproxima a un ritmo imparable, primero con su beta abierta, previsiblemente en septiembre, y con el lanzamiento definitivo del nuevo título de DICE el 21 de octubre. Cada semana sabemos nuevos detalles que contendrá el juego ambientado en la Primera Guerra Mundial, como ese llamativo nuevo modo al que han llamado Operaciones.

DICE no sólo quiere llevarnos a todos a una nueva guerra, muy poco vista en los videojuegos salvo por honrosas y muy recientes excepciones, además quiere que nos sintamos realmente en una campaña bélica. De esto va Operaciones: varias rondas, varios mapas, distintas batallas de una sola guerra.

El modo Operaciones de Battlefield 1

operaciones-battlefield-1

El resultado final, según lo que ha contado DICE, es el de una especie de modo Asalto a gran escala. Es decir, hay un equipo atacante y uno defensor; hay varias secciones del mapa que conquistar y defender por orden. Si los atacantes toman los puntos de una zona, van a por el siguiente tramo del mapa, y así hasta conquistarlos todos o hasta que a los atacantes se les acaben los tickets sin conquistar.

Independientemente del resultado de cada ronda, el juego continuará en una siguiente ronda en un mapa distinto, y todo comenzará de nuevo. Además, los jugadores podrán mirar al horizonte y contemplar, a lo lejos, el mapa anterior. DICE confirma así que en Battlefield 1, aunque hay series de mapas diferentes entre sí, están interconectados porque pertenecen a la misma región. Así, en la alpha ambientada en San Quintín, podíamos ver a lo lejos una ciudad, Amiens, donde hay otro mapa.

Es algo muy inmersivo y hace que el mapa esté vivo no sólo por dentro, si no también por su horizonte. DICE ya ha hecho este tipo de mapas diferentes pero conectados en Battlefront. En Jakku podemos ver en el mapa de Asalto AT-AT un destructor imperial recién estrellado, y en el mapa para modos pequeños podemos contemplar a lo lejos el mismo destructor imperial cayendo. El resultado es la inmersión total en el escenario, en la guerra, y además con un modo que va cambiado de mapa y en el que sientes ese progreso por diferentes escenarios.

Operaciones durará más de una hora

battlefield-operaciones-1

DICE asegura que este modo puede durar más de una hora y la variedad, además de la duración, están aseguradas. Durante estas partidas la guerra de trincheras tendrá más sentido, ya que iremos capturando diferentes puntos fuertes donde el enemigo defiende. Además, parece haber una coordinación muy fuerte con el nuevo modo comandante.

Para finalizar, por lo que ha comentado DICE, parece ser que en este modo Operaciones de Battlefield 1, habrá un episodio final en la última ronda para que los defensores recapturen los puntos perdidos en caso de haberlo hecho. En esta fase final, los defensores del mapa estarán ayudados por “un coloso”. Esto probablemente se refiera al Zeppelin, en los mapas que tengan, un acorazado y un tren respectivamente en los mapas que tenga cada clase de gran vehículo. Porque este modo tendrá tanta variedad que veremos toda clase de vehículos: tierra, mar y aire.

No dejes de pasarte por Xombit Games para estar al tanto de las novedades de Battlefield 1, como las armas y su realista recreación dentro del juego o los diferentes vehículos que tendremos y su importancia en el combate.

Archivado en Battlefield 1, DICE, Noticia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion