Battlefield 1 está a punto de salir, de hecho mañana los suscriptores de EA y Origin Access pueden acceder mañana, y DICE nos da con cuentagotas todas las novedades del juego. De este modo iremos conociéndolo todo hasta el día de lanzamiento, el 21 de octubre, para el resto de los mortales. Anteriormente conocimos cómo se desbloquean las chapas y cómo se personalizarán las armas.
Ahora sabemos cómo se desbloquearán las medallas, con un método completamente nuevo cuyo funcionamiento nunca habíamos visto en ninguna entrega de la saga. Las medallas ya las conocemos desde hace tiempo, y con ella somos recompensados por nuestra habilidad jugando en el multijugador de Battlefield. Cuando conseguimos un número de logros o requisitos, nos otorgan la medalla.
En anteriores entregas esto se conseguía con el tiempo, es decir, los logros eran acumulativos. Desde el primer día de lanzamiento y hasta que uno se canse de jugar, tres años después, podías ir recolectando esos criterios para conseguir las medallas. Algunas las conseguías en un par de días, y otras en semanas o meses. Ahora todo ha cambiado, y para mejor.
Cómo conseguir las medallas en Battlefield 1
El juego base de Battlefield 1 tendrá un total de 34 medallas (con cada paquete de contenido adicional seguramente añadan unas cuantas más). Para conseguirlas debemos ir una a una, es decir, marcamos qué medalla queremos conseguir y entonces, si nos pide 20 eliminaciones, sólo cuentan las que hacemos cuando está marcada. Si no la teníamos marcada y habíamos hecho 19 eliminaciones, no nos servirán de nada.
Pero hay más, no podremos seguir las medallas que queramos durante el tiempo que queramos. Cada semana tendremos disponibles cinco medallas para seguir, y las podremos conseguir sólo en ese plazo de siete días. Ahora bien, podemos marcar una medalla, conseguir esas hipotéticas 20 eliminaciones, y marcar otra medalla para completar el primer nivel de requisitos. Todo lo que consigamos durante esos siete días se nos guarda, pero a los 7 días, si no conseguimos la medalla, se reinicia.
Por ejemplo: puede que una vez nos activen la medalla de Asalto y la de Médico. En el primer nivel de requisitos, necesitaremos 20 eliminaciones con ambas clases. Si marcamos Asalto y hacemos las 20 eliminaciones, y marcamos luego la de Médico y completamos esas 20 eliminaciones, tendremos el primer nivel de requisito completado para ambas medallas. Pero al acabar los siete días, si no completamos el resto de requisitos, la próxima vez que esas medallas estén disponibles, no tendremos ningún requisito completado.
Cada medalla tiene varios requisitos, las más fáciles, tienen 3, como la de Médico. El primer nivel pide 20 eliminaciones con armas de Médico, el segundo 100 curaciones de compañeros de equipo, y el tercero 20 reanimaciones. Cuando consigamos el primer nivel, accederemos al segundo nivel, y cuando hayamos completado este, accederemos al tercero. Esta mecánica hará que muchas semanas nos quedemos con la miel en los labios, y alargará mucho la vida del juego.
Las medallas más difíciles tendrán cinco niveles, y los requisitos de nivel cuatro y cinco serán muy complicados de conseguir. De este modo, DICE consigue que cuando alguien gane una medalla, haya completado de verdad un logro, y no como antes, cuando sí conseguíamos algunas medallas por nuestra pericia, pero había otras tantas que conseguíamos simplemente por jugar mucho tiempo, y es que además estaban pensadas para eso.