Battlefield 1: consejos y trucos para empezar en el multijugador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield 1 spotear

Battlefield 1 ya está aquí para todos los usuarios y como en cada juego nuevo, necesitamos consejos y trucos para arrasar por completo en el multijugador. Aunque, en general, tenemos la sensación de estar jugando a un Battlefield, es decir, no es un cambio abismal, sí que hay ciertas cosas que necesitamos saber antes de ponernos manos a la obra.

Está la posibilidad de que seas completamente nuevo en la saga. Este por fin ha sido ese Battlefield que te ha convencido lo suficiente como para decir aquello de shut up and take my money, pero ahora que has entrado necesitas algunas guías para sobrevivir en el campo de batalla. Os vamos a dejar algunos consejos y pequeños trucos para adaptarte lo mejor a Battlefield 1, ya sea tu primero de la saga e incluso aunque seas todo un veterano con cientos de galones.

Configura a tu soldado

armas-accesorios-desbloqueo-battlefield-1

Aunque probablemente las primeras partidas sean para descubrir cada clase, morir mucho y quedarnos boquiabiertos con lo bonitos que son los mapas y lo bien que suena todo, eventualmente personalizaremos nuestro equipamiento. Por ahora sólo lo podremos hacer una vez que estemos dentro de una partida, pero DICE ya ha dicho que pronto lo podremos hacer desde el menú principal.

En la pantalla para desplegarnos sobre el mapa tenemos una pestaña para personalizar nuestro equipamiento. Ahí podremos cambiar entre las armas que hayamos comprado, así como las armas de cinto, las granadas y los complementos. Los complementos de clase son uno de los pilares del juego, con ello nos destacaremos en el campo de batalla más allá de lo que matemos o muramos. Asegúrate de usar unos que sean útiles y con los que te sientas bien.

Entra en una patrulla

equipo puntos battlefield 1

Justo cuando entramos a una partida, antes de la pantalla de despliegue, nos aparecerán las patrullas que hay, normalmente siempre habrá alguna a la que podamos entrar. Si le damos al “+” situado a la derecha de una patrulla, estaremos dentro y seremos unos orgullosos hermanos de sangre de otras cuatro personas de cualquier parte del planeta.

Estar en una patrulla hará nuestra vida más fácil. Podemos desplegarnos al lado de nuestros compañeros, con lo que estaremos casi siempre mucho más cerca de la acción. Los mapas de Battlefield 1 son grandes, no queremos estar andando media partida. Además, si jugamos bien y usamos nuestros complementos en beneficio de nuestros compañeros (el spoteo del Explorador, el reabastecimiento del Apoyo o las medicinas del Médico), recibiremos bonus de puntos de experiencia absurdo. E incluso si destacamos en algo de esto, podemos recibir battlepacks.

No te preocupes, si eres Asalto, tu rol es destruir vehículos, y si lo haces, serás recompensando. Además hay juego de patrulla para todos, tal como vengar hermanos caídos o eliminar a un enemigo que esté tratando de matar a uno de los nuestros. Mantente cerca de tu patrulla y la recompensa al final de la partida será acorde a nuestro compañerismo.

No hay un arma mejor que otra

battlefield 1 battlepack

Ya sabemos que estáis deseando saber qué armas son las mejores. En Battlefield 1 no hay tal cosa, aunque sí hay algunas más equilibradas que otras, que son más fáciles de usar en casi todas las circunstancias, y en su debido momento os hablaremos de ellas. Con este consejo sólo queremos deciros que las probéis todas tanto como podáis.

Cada jugador es un mundo y en cada mapa nos puede ir mejor una u otra arma. Además, podemos jugar más a aguantar la posición o a rushear, según eso, escogeremos unos complementos y unas armas porque, como decimos, no hay una mejor que otra. Las hay mejores y peores para diferentes situaciones.

Usa la bayoneta, pero no siempre

armas personalizacion battlefield

La bayoneta es muy divertida. Gracias a tenerla equipada podemos hacer una carga devastadora con la que atravesaremos al enemigo y lo dejaremos tieso sobre el campo de batalla. No obstante, tiene sus contras, y dependiendo del estilo de juego que queramos poner en práctica, puede ser mejor quitarla.

Tener la bayoneta en el cañón añade peso, por lo tanto, tardaremos más en apuntar tras haber esprintado. Es decir, el tiempo en el que el arma va desde la cadera hasta nuestro hombro aumenta. Si nuestra idea es jugar exclusivamente de cadera, nos va a importar poco, pero si estamos usando un arma más versátil, que vaya bien de cadera pero que necesitemos usar también desde el hombro, nos puede venir mejor quitarla. Además, tiene un efecto negativo sobre el retroceso del arma. Si no le aciertas ni al arcoiris, prueba a quitarla.

¡Médico, tu labor es curar!

cuerpo battlefield 1 arma

¿Os gustan mucho los rifles semiautomáticos? Son muy divertidos y útiles para todos aquellos que quieran un sniper de medias distancias, ya que las versiones con mira son muy versátiles. Pero no quieras ser el mayor asesino que han visto los verdes campos de Francia. Tu labor principal sobre el campo de batalla es curar a tus compañeros, y revivir a los caídos.

Si ves un icono de una calavera cerca, saca la jeringuilla y reparte pinchazos como si te pagaran por ello (ojo, sirven para revivir y para matar). Al final de la partida serás gratamente recompensado con tus bonus por hacer tu trabajo. Usa los kit médicos si vas a rushear, son buenos para ti y para tus compañeros de rusheo. Pero si vas a jugar a mantener la posición, dale mucho uso al cajón de medicinas.

Y si te encuentras con que has muerto y no ves médicos cerca, mantén pulsado el botón de omitir, te aparecerá el mapa y tendrás tiempo para estudiar en qué lado del campo de batalla eres necesarios y en cuál puedes desplegar. ¿Estás preparado para recibir medallas?

Archivado en Battlefield 1, Consejos, DICE, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion