Battlefield 1: consejos para ganar en Operaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battlefield operaciones como jugar

Cada vez que DICE lanza un nuevo Battlefield, se esfuerza por traer modos de juego novedosos que aporten frescura a la saga. No siempre con el mismo esfuerzo ni acierto, ya que poco pudimos ver nuevo en Battlefield 4. Sin embargo, en Battlefield 1 (cómo subir rápido de nivel) la sensación de que estamos ante un nuevo Battlefield es total, no sólo por ambientación, si no por todo.

Una de las grandes novedades que incluye Battlefield 1 es el modo Operaciones. Con él DICE promete partidas largas y épicas a gran escala, un acercamiento diferente a la Primera Guerra Mundial, a las grandes campañas históricas. En definitiva, un experiencia más realista y a la vez, con la diversión del sello de Battlefield.

Cómo jugar a Operaciones en Battlefield 1

battlefield 1 operaciones

Operaciones cumple todo lo que promete, peor hay que saber aprovechar todo lo que ofrece. Para eso hay que entender cómo funciona, cuáles son las claves de su éxito y cómo debemos jugar para hacer que nuestro equipo gane y nosotros consigamos un saco de puntos.

Lo primero de todo es que para entrar no podemos hacerlo a través de la búsqueda de servidores ni de ningún tipo de partida rápida. Quizás es la única pega que podemos ponerle a Operaciones, y no sabemos si algún día DICE cambiará esto, no obstante, tiene sentido que esté como está, lo que no quiere decir que no se sienta algo ajeno al resto del multijugador (consejos para empezar).

En el menú Multijugador, debemos pinchar en la pestaña de Operaciones, nos saldrá un mapa con las diferentes operaciones que hay disponibles. Seleccionamos la que más nos llame la atención y nos buscará partida. Si no hay ninguna empezada con hueco, abrirá una nueva y tendremos que esperar hasta que la sala se llene, dependiendo del número de jugadores que hayamos escogido. Tendremos una cinemática con información histórica sobre la campaña, y otra sobre los objetivos que debemos capturar.

Consejos para ganar en Operaciones

battlefield 1 subir nivel

El modo Operaciones es la mezcla perfecta de Conquista y Asalto. Combina el mapa por sectores que tiene Asalto, y la captura de banderas de Conquista. El equipo atacante debe tomar todos los sectores, y tiene 150 vidas por cada ataque para ello, tiene tres intentos de ataque, cada uno con más vehículos. Para tomar un sector hay que controlar todas la banderas al mismo tiempo, y una vez tomada una, el equipo defensor la puede retomar para su bando.

Si el equipo atacante gasta sus 150 vidas antes de capturar todas las zonas, tendrá una nueva oportunidad de ataque con otras 150 vidas, el coloso del mapa en el que se esté jugando, y más vehículos blindados. Si el equipo atacante toma todos los sectores, la partida continuará en el próximo mapa, y tendrán los mismos intentos de ataque que le quedaban.

Como siempre hay dos banderas por cada sector, salvo el central que suele tener tres, es mejor que no todo el equipo vaya al mogollón para tomar una bandera y luego la siguiente. Hay que capturar y defender. Es un modo de juego con una idea bastante más táctica que Conquista, así que es muy buena idea llevar granadas de gas o de humo, para poder avanzar en caso de que se forme un cuello de botella, y para evitar snipers.

Para sacar muchos puntos (y conseguir battlepacks) es vital tomar las banderas, y en general, es más fácil conseguir más puntos en el equipo atacante, aunque es más complicado ganar la partida. Hay que estar atento a dónde está nuestro equipo, para evitar lo dicho anteriormente, el no ir todos juntos para que no se convierta en el juego del ratón y el gato.

También hay que tratar de buscar el equilibrio en las clases, y evitar coger al sniper si atacamos, ya que necesitamos mucha movilidad para rushear, con que haya tres o cuatro snipers que cubran a los compañeros que ataquen, va bien. En el defensor sí podemos ser un poco más abusones y tener un porcentaje de snipers mayor, pero tampoco llegando al absurdo.

Archivado en Battlefield 1, Consejos, DICE, Multijugador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion