Battlefront: así es el nuevo modo Infiltración

Battlefront: así es el nuevo modo Infiltración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modo infiltracion battlefront

El DLC Rogue One: Scarif de Star Wars Battlefront está a la vuelta de la esquina, y cada vez sabemos más sobre su contenido y sus nuevas mecánicas. Una de las principales novedades, como viene siendo habitual en cada paquete de contenido, es el nuevo modo de juego Infiltración. Está basado en el argumento de la película Rogue One.

Aunque este modo esté basado en la película, no quiere decir que nos vayamos a comer ningún spoiler, ni por saber de qué va, ni por jugarlo (a no ser que quieras vivir en una cueva sin saber nada hasta que se estrene Rogue One). Para poner un ejemplo, el modo Estación de Combate está basado en el Episodio IV de Star Wars, sin embargo, el desarollo es completamente diferente a la película.

Tres fases para completar el modo Infiltración

infiltracion battlefront scarif

A DICE le gustan mucho los modos multi-fase, ya lo demostró con el divertido Estación de Combate, y con el espectacular Operaciones en Battlefield 1. Y aunque con resultados diferentes, en general, no se le dan nada mal. Aunque al modo de la Estrella de la Muerte le hacen falta algunos ajustes, y a ciertos usuarios disgustó por su enfoque espacial, es un modo de juego muy divertido. Para contentar a todos, Infiltración está mucho más enfocado al combate terrestre.

La primera fase, de todos modos, tendrá lugar en el espacio. Nuestra misión como rebeldes será escoltar a las naves de transporte U-Wing a la puerta de acceso a Scarif, que estará abierta durante unos minutos. Funciona de manera parecida a la carrera de trinchera de Estación de Combate. Al azar, unos pilotos son seleccionados para ser el U-Wing, y el resto de jugadores deben escoltarlos. Conforme más tiempo pase, más U-Wing aparecerán, de este modo, la partida durará lo suficiente para conseguir puntos, y nos aseguraremos de que los rebeldes ganen y pasemos al siguiente mapa. Si somos imperiales, tenemos que impedir que los U-Wing lleguen a la puerta.

La segunda fase toma lugar en las playas selváticas de Scarif. Habrá dos transportes imperiales que detonar si somos rebeldes, nos vale con conseguir que explote uno para pasar al siguiente mapa, con lo que es bastante normal que se jueguen todas las fases de Infiltración. Como imperiales, tenemos que evitar que los rebeldes detonen esos transportes. Es como Sabotaje, se activa la carga, y se espera a detonar, mientras los imperiales pueden cancelar la cuenta atrás.

La tercera fase es de nuevo en este entorno selvático con playas de Scarif, esta vez es una especie de extracción. Hay un par de dispositivos con la información sobre la Estrella de la Muerte que los rebeldes deben llevar a un U-Wing antes de que acabe el tiempo. Si usamos la mochila de salto, el dispositivo cae al suelo, así es más divertido y desafiante. Los imperiales deben evitar que estos planos lleguen a los U-Wing.

En definitiva, estamos ante un modo enfocado al combate terrestre en mapas pequeños sin vehículos pilotables. No obstante, en mapas abiertos donde usar la mochila de salto tiene mucho sentido, es decir, mapas donde lo vamos a pasar muy bien.

Archivado en Avance, DICE, Star Wars Battlefront
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs