Cocina en Zelda Breath of the Wild: Lista de ingredientes y efectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zelda Breath of the Wild

Cocinando en Zelda Breath of the Wild aprendemos muchas cosas, a buscar los recursos necesarios, a saber cuál es la función de cada uno, entre otras cosas. Por otra parte, podremos adquirir corazones con la comida, algo que debemos de tomar muy en cuenta, ya que nos ayudarán en muchas ocasiones. Para saber cuáles son las mejores opciones para restaurar nuestros corazones, tenemos que conocer a cada uno de los ingredientes. Y para ello, debes prestar atención a la información que te daremos a continuación.

Cuántos corazones restaura una comida

Zelda Breath of the Wild ingredientes

Lo mejor de cocinar en Zelda Breath of the Wild, es que además de obtener ventajas de los efectos con cada ingrediente, podremos obtener corazones. Existe una manera de saber cuántos corazones recupera cada comida, sin tener que saber cada plato de comida, para esto existe una fórmula muy sencilla:

Los corazones que recupera una comida = corazones totales que restaura cada ingrediente en crudo x 2

Por ejemplo, una manzana cruda solo nos regenerará medio corazón. Dos manzanas crudas, pueden restaurar un corazón entero, y al agregarlas a una comida, serían 0,5 + 0,5 x 2 = 2 corazones restaurados por una comida hecha de solo dos manzanas. Algo que debemos saber, es que el máximo de ingredientes que puede tener una comida, es de 5, más de esa cantidad no se permiten.

Quizá te interese: Cómo cocinar en Zelda Breath Of The Wild

Zelda Breath of the Wild cocinar

Además de recuperar corazones, podremos añadir varios efectos que nos beneficien en diferentes aspectos, ayudándonos ya sea en resistencia o protección. A continuación, verás una serie de listas que tendrán la función y cantidad de corazones de cada ingrediente de la cocina de Zelda Breath of the Wild.

Ingredientes Vigorizantes

Los Vigorizantes, ayudan al incremento del efecto de resistencia en los platos de comida. Estos llenan eficazmente el medidor de la resistencia, siendo de mucha ayuda para nosotros a la hora de escalar montañas para rendir más.

Ingredientes Corazones
Hada 5
Carne de caza XXL 3
Carne de ave XXL 3
Carne de caza XL 1,5
Carne de ave XL 1,5
Coco 1
Hierba de Hyrule 1
Carne de caza 1
Arroz de Hyrule 1
Huevo 1
Trigo de Tabanta 1
Lubina de Hyrule 1
Lubina robusta 1
Leche fresca 0,5
Manzana 0,5
Frambuesa 0,5
Seta de Hyrule 0,5
Bellota 0,25
Fruto de Árbol 0,25

Ingredientes Vivaces

Los ingredientes Vivaces, pueden agregar a los platos de comida el efecto de la regeneración completa de salud, sin importar cuántos corazones tengamos a disposición. Además, estos ingredientes también nos dan corazones extra de color amarillo, una ventaja que hay que tomar mucho en cuenta, ya que estos corazones serán importantes conservarlos en un futuro.

Ingredientes Corazones
Rábano vivaz gigante 4
Salmón vivaz 4
Durián vivaz 3
Trufón vivaz 3
Caracol vivaz 3
Rábano vivaz 2,5
Trufa vivaz 2
Lubina vivaz 2
Lagarto vivaz 0

Ingredientes Tonificantes

Estos ingredientes son una buena elección, ya que al cocinarlos con algún plato de comida conseguiremos el efecto resistencia extra, es decir, que nuestra barra de resistencia crecerá durante un tiempo limitado.

Ingredientes Corazones
Rana briosa 4
Zanahoria briosa 2
Seta briosa 1

Ingredientes Ignífugos

Son los ingredientes ideales para resistir con firmeza el fuego, incluyendo los ataques. Podremos incrementa nuestra resistencia al fuego por un tiempo, agregando estos ingredientes a nuestra comida.

Ingredientes Corazones
Mariposa ignífuga 0
Lagarto ignífugo 0

Ingredientes Gélidos

Los Gélidos, son aquellos ingredientes que nos ayudan a resistir el calor cuando nos encontramos en ambientes muy calientes donde Link es afectado. Al cocinarlos, la comida nos dará la ventaja de resistir más de lo normal por un tiempo limitado.

Ingredientes Corazones
Trucha gélida

1
Seta gélida 0,5
Sandía gélida 0,5
Hierba gélida 0
Mariposa gélida 0
Libélula gélida 0

Ingredientes Picantes

Excelentes para resistir el frío, cosa que nos vendrá muy bien en varias misiones de la historia principal del juego. Agregando estos ingredientes a nuestros platos, conseguiremos una resistencia al frío, incluso muy duradera dependiendo del recurso.

Es bueno que sepas: Cómo conseguir Bayas Ígneas en Zelda Breath Of The Wild

Ingredientes Corazones
Trucha ígnea 1
Baya ígnea 0,5
Seta ígnea 0,5
Mariposa ígnea 0
Libélula ígnea 0

Ingredientes Electrizantes

En Zelda breath of the Wild, existen varios enemigos con diferentes habilidades, incluso los que nos pueden hacer daño con electricidad, o en otros casos si pasamos por trampas eléctricas. Estos ingredientes, son los ideales para lograr resistir bastante cuando nos ataquen con electricidad.

Ingredientes Corazones
Trucha electro 1
Seta electro 0,5
Fruta electro 0,5
Hierba electro 0
Mariposa electro 0
Libélula electro 0

Ingredientes Raudos

Estos nos otorgarán una mayor velocidad de movimiento. Si los añadimos a nuestra comida, podremos ser un poco más rápido de lo que somos normalmente.

Ingredientes Corazones
Semilla de loto rauda 0,5
Seta rauda 0,5
Zanahoria rauda 0,5
Rana rauda 0
Lagarto rauda 0
Violeta rauda 0

Ingredientes Sigilosos

Estos ingredientes, nos ayudan a mejorar la habilidad de sigilo durante un tiempo, haciendo que seamos más cuidadosos y menos notorios delante de enemigos.

Ingredientes Corazones
Princesa de la calma 2
Trucha sigilosa 1
Caracol sigiloso 1
Seta sigilosa 0,5
Flor sigilosa 0
Luciérnaga sigilosa 0

Ingredientes Recios

Los Recios, son agregados para obtener un efecto que aumenta nuestro ataque. Hay que tener en cuenta, que si juntando 3 ingredientes de este mismo tipo, podremos aumentar aún más el daño de ataque.

Ingredientes Corazones
Carpa recia 1
Dorada recia 1
Cangrejo recio 1
Plátano recio 0,5
Seta recia 0,5
Escarabajo recio 0
Bulbo recio 0

Ingredientes Protectores

Al agregarlos, nos brindarán un aumento en la defensa, y al igual que los recios, podremos juntar 3 para aumentar la capacidad de protección.

Ingredientes Corazones
Carpa robusta 1
Dorada robusta 1
Cangrejo robusto 1
Seta robusta 0,5
Calabaza robusta 0,5
Bulbo robusto 0
Escarabajo robusto 0

Recomendamos: Cocina en Zelda Breath Of The Wild: Efectos de ingredientes

Ya sabes todo lo esencial acerca de los ingredientes que existen en Zelda Breath of the Wild, toda esta información seguro que te servirá de mucha ayuda al momento de cocinar y combinar para obtener las ventajas que necesitemos.

Más información | Eurogamer

Archivado en Zelda Breath of the Wild
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs